No la garra del número uno del mundo, Jon Rahm, fué suficiente para soportar las embestidas americanas en el arranque de la Ryder Cup. En la primera jornada, con doble sesión de foursomes (golpes alternos) y fourballs (mejor bola), Rahm, al lado de Sergio García y Tommy Fleetwood fueron los únicos jugadores europeos invictos. El resultado deja a USA con una cómoda virtud de 4 puntos de diferencia. El equipo de Steve Stricker sumó seis frente a los 2 del bando europeo (uno y medio llegaron de los partidos del jugador de Barrika). Los dos primeros días se jugará por parejas en la modalidad de foursomes y fourballs (cada jugador juega con su bola y puntúa la mejor de los 2). La segunda día se jugará el sábado y se va a repetir, como es recurrente, el formato del viernes.
En el hoyo 2, la pareja de america, formada por dos de los players más importantes del equipo, Justin Thomas y Jordan Spieth, se ponía por enfrente en el marcador. A partir de entonces, García y Rahm empastaron a la perfección su golf y desde el hoyo 3 arrancó la maquinaria de españa con birdies en el tercero y cuarto, para ponerse por enfrente. El ganador de la Ryder Cup en 1985, Manolo Piñero, atiende a Radiogaceta de los deportes en la previa del torneo. El pacense, compañero y amigo de Severiano Ballesteros, apuesta por una Ryder “muy igualada”, donde el equipo europeo mezcla “veteranía y juventud”. Sobre el número 1 de todo el mundo, Jon Rahm, asegura que es “una suerte para todos poder gozar de él” y que “va a marcar una época en el golf español”. Con un viento cada vez más personaje principal, el paseo de Le Golf National de París se mostraba reluctante a permitir birdies y el par se antojaba bastante para ganar.
Rafa Nadal, Respetar Para Ser Respetado: Pundonor Para Conseguir Una Victoria Épica
El español, que se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un nuevo positivo en la Covid-19, va a ser el máximo exponente del grupo europeo. Todo un logro para él y para el golf español, que se verá en lo mucho más prominente de la especialidad. Además de esto, no solo va a estar Rahm, sino le acompañará entre los presentes Sergio García.
Tradicionalmente la Ryder Cup se ha jugado siempre en las Islas Británicas cuando correspondía a Europa el lugar de celebración, pero desde hace años se fue alternando con otros países, como España o Francia. La Ryder Cup se disputa del jueves 23 al domingo 26 de septiembre en el Whisling Straits, un increíble complejo de enorme lujo que forma una parte del American Club situado al lado de Sheboygan, en Wisconsin . Se sugiere contratar nuestro seguro opcional de asistencia y anulación. El nombre del hotel se confirmará en el momento de realizar la reserva en estable. Vivimos este mes de septiembre dos de los hechos más relevantes del golf mundial.
Nelly Korda, Campeona Olímpica, Completa El Dominio Estadounidense En Golf
Eso sí, un punto con mucho significado, puesto que permitió a Sergio García igualar otro de los récords históricos de la Ryder Cup, el de 23 partidos ganados, en poder de Nick Faldo. Seis birdies en 15 pozos ponían contra las cuerdas a sus oponentes, colocándose tres abajo y tres hoyos por jugar. Sergio, sólido con sus hierros y salidas y Rahm, increíble sobre los greenes. Pese a los intentos norteamericanos por ofrecer la vuelta a este inaugural partido, los europeos lograron agregar el primer punto de esta ya histórica dupla ganando el hoyo 17, y ubicando el marcador final en 3 y 1. El desafío se vio de forma rápida decantado para los de europa, la mejor pareja de la tarde.
La competición mucho más conocida y enternecedora de todo el planeta del golf, la Ryder Cup, vuelve por fin al primer plano tras tres años. Al grupo europeo de la Ryder Cup le toca remontar en esta segunda jornada del torneo. Finalizó con un resultado juntado de 6 puntos frente a los 2 puntos de Europa, una ventaja de 4 puntos que Estados Unidos no había disfrutado desde 1997. De esta manera, Europa deberá arrancar con fuerza la remontada por los 20 puntos que quedan por disputar en la segunda serie de Foursomes del sábado por la mañana, en la que volverán a divertirse juntos Rahm y García contra Koepka y Berger.
Cuarto Partido
Europa tiene muy complicado regresar a ganar la Ryder Cup, pese al buen llevar a cabo de los españoles Jon Rahm y Sergio García, que han conquistado el 70% de los puntos del Viejo Conjunto de naciones. Europa, con seis puntos de desventaja, tiene prácticamente perdido el torneo. Asimismo visto que el golf haya vuelto a ser deporte olímpico en 2016 y 2020 más de cien años después incentiva una mayor atención por parte de la prensa. Mientras que la pareja europea era una enorme elección, con 2 players impecables de tee a green, la de america sorprendía asimismo como la previo. No es Mickelson la mejor elección para foursome, ya que es sobradamente famosa su irregularidad, y menos si debe ofrecer seguridad a un novato como Dechambeu.
Fue esta pareja la que sostuvo vivo el sueño europeo en Medinah 2012, y abrió la puerta al milagro. Tras coger aire, volvieron a la carga con dos ganchos limpios que dejaban prácticamente listo para sentencia el primer punto. El número uno del mundo, completamente negado con el putt dejaba un par de datos para prolongar la pelea, pero la hemorragia era profunda y no había cirugía que la cortase. Sonaba la campana en el 16, donde Justin Rose embocaba para par y certificaba la victoria por 3&2. Los americanos estaban asimismo 3-1 arriba en el inicio de esta competición hace tres años en París, si bien allí se comenzó por los fourballs. Entonces, Europa acabaría imponiéndose finalmente por un global de 17,5-diez,5, una victoria increíble en el Golf National de la ciudad más importante francesa.
Los golfistas españoles se van a medir a los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas, en el primer partido de cuarteto del día. Van a ser seguidos por Dustin Johnson y Collin Morikawa contra Paul Casey y Viktor Hovland; Brooks Koekpa y Daniel Berger contra Lee Westwood y Matt Fitzpatrick; entonces Patrick Cantlay y Xander Schauffele ante Rory McIlroy y también Ian Poulter. La euforia crecía por instantes en Whistling Strais a medida que la tabla clasificatoria se teñía de rojo. En el hoyo 11, Dustin Johnson y Xander Schauffele se ponían tres arriba en frente de Wiesberger y Casey, mientras que Michael Jordan cerraba de forma fuerte el puño festejando el instante de inspiración del número 2 del mundo. Caían los dos primeros puntos de la tarde de lado americano; Aparte del de Johnson y Schauffele, Harris English y Tony Finau se paseaban de manera cómoda frente a Shane Lowry y Rory McIlroy.
Patrick Cantlay, Escogido Mejor Golfista Del Año Por Enfrente De Jon Rahm
Exito absoluto de participación, entusiamo, emoción y organización. Si es necesario se intercalarán Damas y Caballeros en el mismo partido. Pero lo que esta mañana era felicidad, se tornaba en pesadilla, Spieth perdía por completo la puntería y Thomas no salvaba la papeleta en los greens. Los del bando azul, de carácter tranquilo, hacían las exquisiteces del público. Los estadounidenses firman una jornada para el recuerdo y se adelantan 6-2 en el marcador global. Como hemos visto y vivimos el domingo, absolutamente nadie nos deseamos perder la temporada que viene…
Severiano tuvo una señalada participación como capitán y es famoso por entendidos como uno de los mejores capitanes de la crónica de la Ryder Cup. Este es uno de los mayores atractivos que no vas a encontrar en ninguna de las otras grandes citas de todo el planeta del golf. La posibilidad de vivir las horas anteriores al principio del torneo en el tee del hoyo 1 de una Ryder Cup, pertence a las vivencias que recordarás de por vida. Goza del colosal torneo de golf que enfrenta a los equipos de Europa y USA, la Ryder Cup. Si te encanta el golf, no hay mejor acontecimiento deportivo que la Ryder Cup.
El resto han sido estadounidenses y canadienses (en tres ocasiones) y un colombiano, Sebastián Muñoz en 2019. Una clasificación final que le dejó volver como estaba en el top mundial y meterse en el top50. Un ascenso que afirma su gran 2021 y que, en parte, le ha permitido estar que está en la misma Ryder Cup donde compartirá momentos con Rahm. Entre las disputas mucho más reputadas de todo el mundo del golf está de regreso tras la suspensión de la pasada edición por la pandemia del Covid-19. El torneo, que encara a USA y Europa, regresa y te vamos a contar todo a fin de que no pierdas detalle sobre un acontecimiento que paraliza el cosmos del golf. Volveremos el próximo año para jugar este golf que nos gusta, que es el golf compartido y por equipos (NARANJA y VERDE)…