Con aptitud para 2.00 espectadores sentados y 8.000 de pie, es la primera pista para Bobsleigh, Skeleton y Luge en China, y la tercera en Asia. Beijing es la primera ciudad que se convirtió en anfitriona de unos juegos de invierno y unos de verano. Por eso, si sois muy apasionados, posiblemente algunas sedes ya les suenen de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ya que, si bien escasas, algunas se van a repetir. Otro internauta resumía en TikTok que el viejo complejo y la novedosa sede olímpica sencillamente “no pegan”, mientras que en Twitter han aparecido memes comparando a Shougang con la célebre planta nuclear que aparece en la serie animada de “Los Simpson”. La Villa cobijará a 1.430 deportistas y jueces a lo largo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. Está diseñada según con los rasgos culturales de los pueblos de montaña en el norte de China, destacando las especificaciones de la civilización china y la protección del medio ambiente, así como un diseño pensado para los deportistas.
Estadio Nacional
En este momento, las únicas cosas lanzadas hacia el cielo son los mejores esquiadores y practicantes de snowboard de todo el mundo, que dan volteretas y giran acrobáticamente hacia la gloria olímpica. Este centro cobijará las disputas de la especialidad de esquí de fondo tal como las pruebas de esquí de fondo relativas a la competición de la combinada norteña. Las sedes olímpicas de Yanqing albergarán los acontecimientos de esquí alpino, así como bobsled, luge y skeleton.
AL igual que el centro de Biatlón, tras Beijing 2022 se utilizará como resort turístico y como centro de entrenamiento para el equipo nacional chino. Aunque está aproximadamente a 180 kilómetros al nordoeste de Pekín, el ferrocarril interurbano Pekín-Zhangjiakou, recién construido, permitirá a los visitantes moverse entre las tres zonas de competición en apenas una hora. Es la primera sede persistente de Big Air en el mundo y cobijará las competiciones de esquí acrobático y snowboard big air en los Juegos. Podría decirse que el lugar más único de estos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 es el Big Air Shougang, construido en una antigua factoría de acero, con las 4 torres de refrigeración industriales como telón de fondo. En realidad, Shougang acostumbraba a ser un páramo industrial, sede de la vieja fábrica de acero de Shougang, un centro de almacenamiento y producción de mineral de hierro que bombeó humos dañinos a la atmósfera a lo largo de décadas.
Estación de esquí ahora existente, será la sede de Esquí Acrobático y Snowboard en Beijing 2022. Conocida como la Cinta de Hielo, es la única sede nueva construida en el Parque Olímpico erigido para los Juegos de 2008 y se ha construido en el espacio que ocupaban las canchas de hockey yerba y tiro con arco. El complejo industrial en el que esta semana brincan los acróbatas abrió sus puertas hace algo más de un siglo, en 1919, y finalizó sus operaciones en vísperas de los Juegos Olímpicos de Verano que la ciudad más importante china acogió en 2008. A lo largo de esos segundos de vuelo tienen que amontonar el mayor número de trucos que sean capaces. Se valora la dificultad, pero también la ejecución y la forma en la que se aterriza. Quien se lleve a cabo con el oro va a hacer historia en el debut olímpico del Freeski Big Air.
Zona De Yanqing
El Freeski Big Air hará su estreno en la cita olímpica y promete emociones fuertes con los mejores esquiadores del mundo. El Centro Nacional de Biatlón, ubicado en la localidad de Zhangjiakou, provincia de Hebei, en el norte de China, cobijará 11 eventos de biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Como era de aguardar, el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, también popular como La Cinta de Hielo, acogerá el patinaje de velocidad en Beijing 2022. Otra icónica sede de los Juegos de 2008 que va a ser reutilizada en 2022 es el Centro Acuático Nacional.
Bizarre Slush Cup, La Forma Canadiense Más Original De Despedir La época De Nieve
Las instalaciones utilizadas para los Juegos son temporales y el lugar va a ser devuelta a su propietario después de los Juegos. Después de los Juegos, el área será reconvertida en un parque y un centro de hielo al aire libre que logre albergar campamentos, deportes y eventos varios. Al mismo tiempo las graderías que han servido para poder ver el espectáculo de Pekìn 2022, se quedarán también para conciertos, proyectos de teatro o eventos de deportes, sirviendo como complemento a la parte cultural que se creará en esta zona industrial ya clausurada.
Construido en 1968, este estadio ha acogido muy importantes acontecimientos de deportes como los partidos de tenis de mesa entre China y los USA en 1971 y uno de los primeros partidos de la NBA en China en 2004. El lugar, que seguirá siendo usado para competiciones internacionales y el entrenamiento de deportistas una vez concluidos los Juegos, tiene una capacidad de 5.000 espectadores sentados y 3.500 auxiliares de pie. En 2015 también se empleó como sede para los mundiales femeninos de hockey sobre hielo, y en 2022 acogerá parte de la competición de este deporte. La competición se disputó en el complejo de Shougang, que generó polémica ya que se trata de una pista de esquí erigida justo al lado de una vieja planta siderúrgica.
El ferrocarril interurbano Beijing-Zhangjiakou, dejará a los visitantes desplazarse entre las tres zonas de competición en solamente una hora. Zhangjiakou cobijará la mayoría de las disputas de esquí y snowboard, incluidos las disciplinas de esquí acrobático, esquí de fondo, saltos, combinada nórdica y biatlón. Ubicado a 75 km al nordoeste del centro de Beijing, Yanqing es un suburbio montañoso de la capital china popular por sus aguas termales, parques nacionales, estaciones de esquí y la sección Badaling de la Enorme Muralla China. Las sedes olímpicas de Yanqing albergarán esquí alpino, tal como bobsled, luge y skeleton. Apodado “Snow Ruyi”, este centro acogerá las pruebas de salto de esquí y combinada nórdica en Beijing 2022.
En los Juegos de Verano cobijó las disputas de natación, saltos y natación acompasada, lo que, unido a su forma cúbica le valió el sobrenombre de El Cubo de Agua. En los Juegos de 2022, el recinto no acogerá ninguna competición deportiva, pero volverá a ser el ámbito de rutas ceremonias de apertura y clausura. Además, se siguió un modelo muy actual, de edificarlo cerca de la región a fin de que logre atraer mucho más aficionados reduciendo la huella de carbono que significaría trasladar todo eso y esa gente hasta las montañas. Una en el Estadi Olímpic (2009) y otra en el interior del Palau de Sant Jordi (2010). Y si nos remontamos a considerablemente más atrás, Sevilla tuvo una rampa de nieve artificial en pleno mes de septiembre de 2003 con los termómetros marcando los 36ºC. Con ese mismo criterio, la gran rampa de 64 metros de alto por otros 164 de largo, y las instalaciones adyacentes, se van a dejar como una parte del legado de Pekín 2022.
Opciones de transporte con automóviles eléctricos, bajas en carbono y la utilización de las instalaciones que ya están de los últimos Juegos. En su política de descontaminación, el Gobierno chino obligó a Beijing Shougang Group, establecida en 1919, a cerrar todo aquello. Situado en la localidad de Zhangjiakou, este centro albergará 11 eventos de biatlón. Finalizados los juegos se empleará como resort turístico y para los entrenos de la selección nacional china. Pasados los Juegos Olímpicos de Invierno, se usará para albergar competiciones de todo el mundo, y como rincón de entrenamiento para el equipo nacional chino.
Las torres son un recordatorio del patrimonio industrial del lugar, que tiene el potencial de volverse tan icónico como otras reliquias industriales deportivas, como el gasómetro de Oval en el Reino Unido. Y creen que la mudanza al viejo paraje industrial es un enorme ejemplo de construcción de jalones en áreas de legado industrial. El arquitecto jefe del rincón, Zhang Li, explicaba que los atletas originalmente iban a salir de una de las torres de enfriamiento. “Intentamos de poner el elevador en una de las torres de enfriamiento a fin de que vieras a los deportistas salir de la nada al comienzo de sus saltos”, afirmaba el instructor Zhang al Olympic News Service. Esta villa cobijará a 1.430 atletas y jueces a lo largo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. Tras los juegos se usará para competiciones deportivas y entrenamiento de deportistas, así para acontecimientos culturales y civiles.
Entre las preferidas a colgarse la medalla en la modalidad de Freeski Big Air es la estadounidense Eileen Gu. La reina del Freeski, modelo y estudiante desea colgarse el oro en el estreno de esta disciplina en unos JJOO de Invierno. Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 arrancan este viernes y lo hacen con noticias.