Rocío Carrasco, La Muerte De Su Madre Y La Inusual Pregunta Que Le Logró Su Hija Después

Rocío Carrasco mostró anoche entre los capítulos que más páginas y más horas de televisión han ocupado en toda esta guerra, el convenio regulador para la custodia de sus hijos que ella misma redactó en un intento por parar el circo de tres pistas que estaba viviendo. Un convenio regulador que parte de ella y en el que escoge que sus hijos vivan 15 días con ella y 15 días con su padre. Decidió comunicar la custodia de David y Rocío Flores cada 15 días para que Antonio David Flores dejara de “quejarse en la televisión”. Llegó aun a meditar que si darle la custodia haría que dejara de ir a los platós, lo haría. Fue un momento, un momento, pero era tal su desesperación que sólo visto que lo pensara estremece.

Rocío Carrasco, La Muerte De Su Madre Y La Inusual Pregunta Que Le Logró Su Hija Después

Frente a las imágenes del día del funeral de su madre y de una Rocío Carrasco rota de mal mientras mira desconcertada y entre lágrimas a las cientos de personas que reunidas en la calle aplaudían a \’la más grande\’, la protagonista del reportaje, desde su silla, necesita apartar la mirada mientras que suspira. En el progreso mostrado por la cadena, podemos ver de qué forma aquel recuerdo aún sigue afectando de manera contundente a Carrasco, que no puede evitar las lágrimas. “Yo quiero dejar en claro que hay un primer momento en el que yo, en un instante de flaqueza, me planteo darle a los niños, me planteo no seguir peleando de ahí que. Vivía en un estado de pavor y alerta tal que hubo un día en el que, de pronto, dije \’mira, ahora está, si le doy a los pequeños por completo…\’ En el final era la ley salomónica, no lo partas por la mitad y si bien no sea tuyo, llévatelo. Pero no les hagas mucho más daño y no hagas más daño al grupo de la familia en general”. Con un testimonio desgarrador, Rocío Carrasco ha relatado qué ocurrió con su hija aquel 27 de julio de 2012, el último día que la vio. Un relato que empieza con una demanda de Rocío Flores contra su madre por maltrato, pero que acabó con la agresión de la niña a su madre. Finalmente, la hija de Rocío Jurado ha intervenido directamente y ha sorprendido con un bombazo y sucede que…

Este es uno de los episodios más duros de la docuserie de Rocío Carrasco. En él, aborda uno de los temas más frágiles, el polémico y violento momento de la agresión que padeció a manos de su hija Rocío Flores. En verdad, tan duro era el testimonio que la hija de Rocío Jurado decidió remover una parte de sus declaraciones antes que se produjese su emisión. La hija de \’la más grande\’ se abre en canal y cuenta, al detalle, los supuestos capítulos de crueldad que padeció en manos de Antonio David.

“Mi madre le tenía pavor a las anestesias en general, pues tenía muchas alergias. Cuando ve que deben dormirla, me llama y me dice \’Rocío, vente para aquí\’. Yo me fui de La capital de españa un jueves y llegué un viernes allí. A ella supuestamente el domingo le daban el alta. Supuestamente, no era una cosa de gravedad, de ahí que me volví. Al día siguiente de volverme, me llama una persona amiguísima de mi madre, que se encontraba allí, y me dice \’cógete un avión y vente\'”. “Tenía la fuerza justa, pero le logró tanto bien. Fue su última actuación; ella pensaba, en su fuero interno, que no iba a hacerla jamás. Se encontraba nerviosa, emocionada, pero se encontraba feliz, le dio un chutazo de energía. De estar haciendo de nuevo lo que le gustaba. La última entrevista que ella concede se la da a Jesús (Quintero). Tenía muchas ganas de vivir, era una luchadora nata. Esas navidades las pasamos en Madrid, y es posterior a ese Fin de Año cuando empieza a hallarse mal otra vez. Decidimos que volviese a Houston”. “Mi madre va a Houston, hicimos todos los trámites y se mandó toda la documentación. Ella va a fin de que la vean y diagnostiquen si realmente el régimen de aquí era el adecuado o si existía algo mejor allí. Me quedo aquí, en cierta manera encargada de mis pequeños y de mis hermanos. A mi madre le ponen un régimen, tiene que darse sesiones, está allí un tiempo grande. Llegó a realizar 2 ciclos de tratamiento. En el instante en que regresa hace su último particular, Rocío siempre”. “Yo hacía una vida habitual con ellos. Incentivábamos Fidel y yo bastante del deporte con ellos. Yo iba con ella y con sus amigas de la urbanización y era la temporada de la goma y la comba. Me ponía a jugar en el parque con las niñas. Eso tarda un tiempo reducido en ocultar. Mi vínculo con los 2 es muy fuerte hasta el momento en que mi madre fallece”. El episodio comienza con la canción de Rocío Jurado, Algo se me fue contigo, de fondo, mientras se intercalan imágenes familiares de la evolución de Rocío Carrasco, de pequeña a adulta. De bebé a joven.

episodio 7 rocio contar la verdad para seguir viva

Resultaba evidente que un adulto tenía que haber pronunciado esa oración enfrente de la niña, con la consecuencia de que esta la reprodujo después en frente de su madre. “Por ese motivo se le pone la mitad. Intérvalo de tiempo de vigencia. \’El presente convenio regirá desde el 18 de julio de 2003 hasta el 31 de marzo de 2004, pasado el cual, y salvo pacto expreso o por escrito de los comparecientes a la vista del sistema pactado, dejará de tener efecto y volverán a regir las medidas fijadas en la sentencia de separación de 15 de enero de 2001\’. \’Asimismo, el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas establecidas conllevará que exactamente el mismo deje de tener efecto\'”. “De este convenio, que es muy público y muy cuestionado, se dijo por la parte de esta persona y de otras que era un convenio con cláusulas leoninas, que era un convenio con el que había debido renunciar y que había sudado lágrimas… que tenía cláusulas satánicas”. (Sobre la relación de su madre con Fidel) “A ella le encantaba que él le tocara la guitarra, y le cantase. Siempre y en todo momento ha sido muy vergonzoso para esas cosas, pero ella se encontraba desquiciada. Decía \’de qué manera canta el niño\’. Fidel se gana a mi madre cuando ella ve, cuando ella conoce a Fidel. De ahí que he dicho que, más allá de todo lo que se dijo y se han encargado de enmierdar, su relación la sabían ella, él y yo”. En especial, la inesperada pregunta que le logró su hija Rocío Flores sobre “qué va a ocurrir con las casas de Miami” nada más fallecer Rocío Jurado y de qué manera se percató en ese preciso momento de que todo había cambiado.

“Qué repulsión, el que un padre tenga que charlar de los sentimientos de dos pequeños pequeños y deba hacer el numerito llorando por la salud de la abuela. En el momento en que muy frecuentemente esas lágrimas las ha soltado mi madre por mi culpa. Me semeja repulsivo. Ese es imposible olvidar que los pequeños llevaban 40 días con él por el hecho de que se los dejé yo”. Va a haber que aguardar a la emisión del capítulo para entender si Rocío logra saber por qué su hija le efectúa una pregunta tan extraña y también insólita en un niño y en un momento tan delicado para toda la familia. Cuenta Carrasco en esta distribución pasajes clave de su intensa y dolorosa existencia, situados en el tramo que comprende desde junio de 2003 hasta junio de 2006.

Rocío Carrasco: “su Padre Hizo Que Mis Hijos Me Odien; Ha Manchado Su Cabeza”

La hija de Rocío Jurado cuenta de qué forma fueron los principios de su relación con Fidel Albiac y aclara, al fin, si ha sido infiel o no a Antonio David Flores. “Durante el verano de 1999 fue donde comenzó todo el vapuleo mediático. Antonio David empezó a construir una historia y, para probar que yo era mala madre, él utilizaba que yo le había los cuernos. No lo hice nunca. Lo debería de haber hecho”, empezó enseñando Rocío Carrasco. Con la desaparición de Rocío Jurado desaparecía el pilar fundamental que unía a toda la familia. Su marcha supuso el principio del fin de esa unión familiar.

Episodio 3: \’ese Hombre\’

Sumida en la tristeza, Rocío Carrasco se atrincheró. Desapareció para lamerse las lesiones durante muchas semanas. Incapaz de nada, Antonio David Flores fue el que, en esos instantes, estuvo al precaución de sus hijos. “Se iba el otro trozo que me quedaba”, afirma, haciendo referencia también a la muerte de su padre, Pedro Carrasco. Tras la pérdida de su madre, Rocío Carrasco se quedaba huérfana de sus 2 progenitores. “Todo el mundo lloraba a la artista pero yo lloraba a mi madre”, añade.

Algo se sabe en todo lo mencionado, Rocío Carrasco por el momento no va a callar jamás más. “Sé que durante las emisiones de estas semanas de la serie reportaje, ha sido mucha la información que todos habéis debido digerir, ver y absorber. Por eso, en este momento que nos encontramos en el ecuador de esta historia que es mi vida pienso que llegó el momento de hacer una pausa de la serie para lograr resolver, aclarar y argumentar algunos puntos. Creo que ha llegado ese instante de hacer ese parón y me gustaría estar el miércoles que viene con vosotrosen directo”, anunció a lo largo de su llamada Rocío Carrasco. ¿Quién hubiera dicho que esto podía pasar? Nadie.

“Se lo comento a Fidel, él me afirma que le parece especial que los niños estén quince días de este modo. Llegamos a la conclusión de que si realmente era lo que deseaba ese ser, tal vez de este modo todo pararía, el machaque. Me reúno con mi letrado, hacemos ese convenio, llama a la parte contraria y ese convenio se queda firmado por mí seis meses en la mesa del despacho… a fin de que el ser y su letrado fueran a firmarlo. Durante esos seis meses tengo que tragarme todos y cada uno de los programas de todo el mundo con los golpes de pecho”. Esta vez, Rocío Carrasco ha arrancado su testimonio en 2019, en el momento en que Antonio David Flores vuelve a la televisión para concursar en \’GH VIP\’, un hecho que provocó que la hija de Rocío Jurado intentase quitarse la vida. \’\’No quería volver a sentirme mala madre\’\’, ha reconocido en la docuserie.

Quique Sánchez Flores: “hay Rivales Que Están Fuera De Tu Alcance”

Comienza el software de este miércoles y, una vez que la comunicadora hiciese una sucesión de aclaraciones e incisos sobre el intento autolítico que vivió Rocío, y que varios medios pusieron en duda, Rocío Carrasco llama directamente al programa. Por sorpresa. El plató enmudece. Carrasco comunica la paralización momentánea de la serie documental a causa de este séptimo capítulo. “Estoy bien, llamo para dos cosas. Primero, buenas noches a todos, a los de delante de las cámaras y detrás. Primero deseaba reiterarme en el mensaje de audio que mandé el otro día, en las gracias, con letras mayúsculas. Segundo, deseaba contaros algo. Yo sé que durante las emisiones de la serie documental ha sido mucha la información que todos habéis tenido que digerir y que ver y asimilar, no es moco de pavo contar una vida de 20 años en unas pocas semanas”. “Esta historia empieza el día en que Rocío no murió”, con estas duras declaraciones arranca \’Rocío, contar la verdad para seguir viva\’, una serie documental donde rompe su silencio tras 25 años callada.

Rocío Carrasco recuerda la rueda de prensa en la que se comunicó públicamente la patología de su madre, Rocío Jurado. Efectúa un desgarrador relato de los diferentes viajes a Houston para continuar su régimen, la celebración de la gala especial ‘Rocío… Siempre’ y cómo fueron los días más difíciles de su historia con la desaparición de \’la mucho más grande\’. El último en ver de qué se trataba era su ex marido, Antonio David Flores que quedaba sin expresiones.