Un repaso por su trayectoria, desde su niñez y sus comienzos en el cine, hasta su etapa en Hollywood y su consagración definitiva como artista. Han pasado casi 50 años desde la primera oportunidad que aquel huracán rubio aparecía en TVE con un mono muy ceñido de lentejuelas y al son de \’Rumore\’. La RAI desvelaba que, tras la victoria de Italia en el Festival de Eurovisión 2021, querían que la cantante de canciones míticas como “Explota, explota” fuera la presentadora oficial del evento. Vanguardista en varias cosas, Raffaella fue un estandarte de causas que en este momento suman pero que antes suponían un peligro para cualquier artista.
Varios medios italianos, como TgCom24, están publicando hoy que Raffaella Carrà padecía un “devastador” cáncer de pulmón ya hace un año. Se trata de exactamente la misma patología que en 2002 se llevó a su único hermano, Vincenzo Pelloni, con 57 años, y por la que perdió la vida su madre, Iris Dellutri, en 1987 con 63 años. Esa patología habría sido un grave cáncer de pulmón que la estrella padecería desde hace un año, como han afirmado múltiples medios italianos, como TgCom24. Exactamente la misma patología que en 2002 se llevó a su único hermano, Vincenzo, a los 57 años; y a su madre, Iris Dellutri, en 1987 con 63 años. Por lo que se conoce, Raffaella Carrà era fumadora, aunque se desconoce si proseguía con su hábito en los últimos tiempos. La autora de canciones míticas como Explota, explota o Celebración Celebración y comunicadora de programas como ¡Hola, Raffaella!
Ana Obregón, Primeros Días Con Su Hija En Casa: Con Niñera En Un Piso De 8000 Euros Mensuales Cerca De La Ciudad De Miami Beach
Sin ir más lejos, donó un gimnasio de 160 m2 a una de ellas poco antes de su deceso. Según los medios que están publicando la noticia, la diva italiana habría amado mantener oculta su enfermedad para “proteger” a sus fieles de “la perturbación de su padecimiento”. En los últimos años, ha incrementado el número de casos de cáncer de pulmón en mujeres y ha disminuido en hombres, como ya informamos en NIUS. El cáncer de pulmón pasó a ser el tercer tumor con mayor incidencia en mujeres, tras el de mama y el colorrectal, debido al consumo de tabaco, según la Sociedad Española de Oncología . Raffaella dejó escrito su último deseo, que deseaba un entierro simple con sus íntimos, pero su círculo más cercano prepara para los próximos días una capilla candente que, seguro, contará con la visita de sus cientos de seguidores, amigos y familiares, prácticamente un funeral de Estado. Múltiples medios italianos, como TgCom24, publican el día de hoy que la cantante sufría la enfermedad desde hace un año.
Raffaella tuvo que ser despedida en plena pandemia en un emotivo funeral que paralizó Roma. La artista era una mujer obsesionada con proteger su privacidad y no dar prácticamente información de puertas para afuera. Pero ahora pasó el suficiente tiempo para ir despejando incógnitas y la prensa italiana ya se ha puesto manos a la obra. La mayor parte de las aclaraciones consultadas sostienen que serían Matteo y Federica Pelloni, su última pareja, Sergio Japino, y las hijas de su primer amor, Gianni Boncompagni, quienes se repartirían su legado.
En este momento,su expareja, que fue quien anunció la muerte de Raffaella Carrà,ha confesado que la artista italiana sufría un grave cáncer de pulmón ya hace un año,siendo esta la causa del fallecimiento. Es asimismo exactamente la misma patología que en 2002 se llevó a su único hermano, Vincenzo, a los 57 años; y a su madre, Iris Dellutri, en 1987, con 63 años. Su pareja Sergio Japino fue el responsable de dar la triste noticia de la muerte de Raffaella Carrà, la estrella italiana tan querida en este país.
Raffaella Carrà En España
La gran estrella italiana Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años en un hospital al norte de Roma. Fue su expareja Sergio Iapino el que anunció la trágica noticia, eso sí, solamente especificó el fundamento del fallecimiento de la actriz y presentadora. Raffaella Carrà era fumadora, aunque no se sabe si ese hábito ha podido afectar al desarrollo de la patología. Solo sus mucho más íntimos, como su marido Sergio Japino, que notificó de su muerte “tras una extendida patología”, la conocían. La artista estuvo luchando en misterio contra el cáncer de pulmón con una fortaleza increíble y en paralelo a la carrera y también ilusiones en proyectos que nunca cesaron. Las causas del fallecimiento de la icónica y entrañable Raffaella Carra eran un misterio, ni una sola filtración, silencio absoluto.
Era como si sus más íntimos hubiesen hecho un pacto de silencio para ocultar la patología que llevó a la italiana mucho más de españa a la desaparición. La artista murió en pasado 5 de julio de 2021, a la edad de 78 años, a causa de un cáncer de pulmón, dejando desolados a sus compañeros de profesión y a su público. La gente fumadoras tienen mayores posibilidades de sufrir cáncer de pulmón o de fallecer a causa de esta patología que las personas que no fuman. Este tumor, el segundo con mayor mortalidad en mujeres tras el cáncer de mama y la primera causa de muerte por cáncer en hombres, está muy relacionado al tabaquismo y podría evitarse descartando este nocivo hábito.
Loles León, Rota De Dolor Por La Desaparición De Su Amiga Raffaella Carrà: “ciao Bella”
Tras el éxito de este, los directivos de Televisión De españa le dieron un especial de tremenda popularidad llamado La hora de Raffaella Carrà y emitido en 1976. Cuando tiempo después volvió a fichar por la televisión de españa ya tenía a sus espaldas 21 discos grabados –en castellano e italiano-–, diez películas y había sido comunicadora de otros tantos programas en Italia, entre ellos Pronto, Raffaella y Raffaella Carrà Show. El planeta lamenta la muerte de una estrella que relució con luz propia gracias a su enorme energía. Raffaella Carrà falleció el lunes 5 de julioà murió el lunes 5 de julio tras una larga patología que mantuvo en silencio hasta el final. La autora de canciones míticas como \’Explota, explota\’ o \’Celebración Fiesta\’, sufrió su enfermedad en silencio y la mantuvo en secreto como un acto de amor hacia su público, para no modificar los bonitos recuerdos sobre su personaje.
Solo sus mucho más íntimos, como su marido Sergio Japino, que informó de su muerte “tras una larga patología”, la conocían. Si bien Raffaella Carrá llevó en privado la enfermedad que sufría y que le provocó la desaparición, este lunes con 78 años, el interés y el cariño que el público tenía por la artista italiana hicieron que al final trascienda el motivo de su fallecimiento. “Fue un ademán de amor hacia su público, para que su martirio personal no turbase su recuerdo lumínico”. Sin embargo, Informalia publica que la diva italiana falleció de cáncer de pulmón, la misma patología de la que murió su madre y su hermano Vicenzo.
La misma patología que hace unas semanas se llevaba a Mila Ximénez, la colaboradora de Telecinco, con 69 años, y a otros varios conocidos como Camarón, Mari Trini y Encarna Sánchez. Era una mujer muy querida, asistía al mundo entero, aconsejaba con acierto a los artistas principiantes y amaba España. En este sentido, se sentía un poquito de españa y viajaba asiduamente a este país, bien lo saben en el restaurante madrileño Lucio, al que iba siempre que viajaba a la ciudad más importante. Al final, el mismo cáncer que nos arrebató hace poquísimo a Mila Ximénez se ha llevado a la boloñesa. “Poseemos muchos estudios que comentan que fumar acorta la vida entre diez y 12 años, esto se aplica a todos.
Al lado de Raffaella estuvieron al lado de ella su ex- pareja, Sergio Japino, y sus sobrinos, Mateo y Federica, hijos de su único hermano, fallecido en 2001 por un tumor cerebral, según destapa Angela Portero en La Razón. La intérprete de éxitos como Caliente, ardiente o Hay que venir al sur lo llevó en el mucho más estricto de los misterios. Enrica Bonaccorti y Maurizio Costanzo, dos amigos íntimos de Raffaella, aseguraron no tener conocimiento de la patología minutos tras su muerte. Ya que bien, la realidad nos conduce al cáncer de pulmón que le advirtieron en el 2020, y dicen que lo asumió con una fortaleza increíble, que luchó hasta el final con el valor de que puso en todos sus actos, una bomba en los escenarios y una humildad personalmente. La RAI, la televisión pública italiana, desvelaba que, tras la victoria de Italia en el Festival de Eurovisión 2021, deseaban proponerle a la artista ser la comunicadora oficial del evento, tal como del respetado Festival de San Remo, aunque “no tuvieron tiempo”. Así como informó la cadena en un comunicado, el reportaje, que se emitirá desde las 22.25h, descubrirá a la artista y a la mujer detrás del icono y genuino fenómeno televisivo y musical en la década de los 70; y, en el enfrentamiento posterior, a una mujer que no dejó indiferente a nadie.
El cantante Católico Malgioglio, otra de sus personas de confianza, contó entre lágrimas que habló últimamente con ella y no le dijo nada de esta enigmática dolencia. Raffaella prefirió vivir con esto en silencio y con la elegancia que siempre y en todo momento le caracterizó. Raffaella dejó escrito su último deseo, un entierro simple con sus íntimos, pero su círculo mucho más cercano prepara para los próximos días una capilla ardiente que, seguro, va a contar con la visita de sus cientos de seguidores, amigos y familiares. Asimismo, la que padecía Mila Ximénez, la tertuliana de Telecinco fallecida el pasado 23 de junio con 69 años, y otros famosos españoles como los vocalistas Camarón y Mari Trini, el actor Pepe Sancho o la locutora de radio Encarna Sánchez.