Nadal Khachanov Del Open De Australia: Horario Y Dónde Ver En Tv

El californiano, de 27 años, es hoy en día el número 65 en el top de la ATP. Hasta la actualidad, en el bagaje de los dos tenistas figura un único combate, en la edición de 2020 de Roland Garros, solventado por la vía rápida por el máximo experto mundial en tierra batida, con un marcador de 6-1, 6-0 y 6-3. Francis Roig, quien fue entrenador del tenista balear durante 18 años, ha decidido dejar el equipo para enfocarse a nuevos proyectos. Así como se ha podido ver en las redes sociales, Rafael Nadal le está muy complacido por su trabajo a lo largo de todos estos años, aparte de reconocerle su acompañamiento para sus logros, nada más y nada menos que sumando en su palmarés 22 Grand Slams. El primer Grand Slam que inaugura la temporada de tenis 2023 tendrá sitio del 16 al 29 de enero.

cuándo juega rafa nadal el open de australia

Y a falta de confirmación oficial, todo hace meditar que se disputará en el Rod Laver Arena, la pista central del complejo de Melbourne Park en el que se disputa el torneo. Tras un 2022 lleno de éxitos, como los 2 Grand Slams (Open de Australia y Roland Garros) que sumó a su palmarés, aparte de ser padre el pasado me de octubre, en este momento Rafael Nadal ahora tiene en cabeza la preparación de la novedosa temporada. La temporada de tenis 2023 está a la vuelta de la esquina y aquí recogemos cuando van a ser los próximos partidos de Rafa Nadal. No te pierdas las noticias sobre los torneos en los que participará el tenista balear, tal como ciertas novedades esenciales para esta novedosa temporada, como es la situacion de cambios de nombres dentro de su ‘staff’ técnico. Por vez primera en su trayectoria, el dos veces vencedor del Open de Australia ha enlazado seis derrotas en los últimos siete partidos en el circuito ATP.

En la segunda ronda del torneo le espera el estadounidense Mackenzie McDonald, número 65 de la ATP que dio la sorpresa ante su compatriota Brandon Nakashima. Hay un único antecedente entre ambos, saldado con recorrido del español sobre la tierra de Roland Garros en 2020 por 6-1, 6-0 y 6-3. Por el momento, se desconoce cuál es la llegada de la lesión del tenista balear y cuánto tiempo estará de baja. El Open de Australia sigue su curso tras su estreno este lunes 16 de agosto. Los primeros partidos de la primera etapa ya se han disputado, y el primer Grand Slam de la temporada comienza a modificar su segunda ronda con los enfrentamientos entre los ganadores del partido inicial. En su decimoctava presencia en el Open de Australia, Nadal ha conseguido clasificarse por decimoséptima ocasión para la segunda ronda del torneo.

Noticias Para La Novedosa Temporada De Tenis De Rafa Nadal

Aparte de estos nombres, debemos sumarle la participación de Djokovic, que el año pasado quedó fuera debido a las medidas sanitarias requeridas para ingresar al país. El tercer candidato en la lucha por el título se encontraba llamado a ser Carlos Alcaraz. No obstante, los problemas de lesiones musculares que le han afectado en las últimas semanas vieron sumarse esa lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha justo cuando adiestraba para viajar al torneo, con lo que será baja. Por ello, el vigente campeón del US Open va a ver de qué manera se pone en juego su número 1 del mundo, el que no va a poder proteger. Djokovic se lo quitaría en el caso de llevarse el premio, pero asimismo aspiran a él Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. En esta ocasión, para defender su corona Rafa Nadal lo tendrá todavía más difícil.

La sesión nocturna comenzará en torno a las 9.00 en horario peninsular español. Ha levantado partidos épicos, consiguió puntos para la historia y ha disputado encuentros que se quedarán grabado en la memoria colectiva de todos los apasionados de todo el mundo del tenis. El tenista manacorí se medirá en este momento al vencedor de un duelo entre dos tenistas estadounidenses. McDonald se impuso en el quinto y definitivo y será por tanto el rival de Nadal en la segunda ronda de este Open de Australia. Además, en clave femenina, Iga Swiatek parte como enorme favorita al título, el que no podrá defender la local Ashleigh Barty, quien se retiró precisamente tras ganar el premio la pasada temporada. Swiatek ha dominado con puño de hierro el circuito en los últimos meses y ganó el año pasado Roland Garros y el US Open, entre otros torneos, pero ahora ha perdido un encuentro este año en la United Cup.

Este Es El Camino De Djokovic Hacia Una Final Contra Nadal En Australia

El zurdo español confía sin embargo en ir \’in crescendo\’ en su tenis con el paso de las rondas, exactamente la misma sucedió en la pasada edición. Por ahora, su inicio de temporada no ha sido bueno, con dos derrotas en la United Cup que además le han impedido sumar mucho más rodaje. El lunes juegan tanto los partidos de la parte alta de los cuadros masculino como femenino. Es en esta día en la que asimismo debería jugar Paula Badosa, quien se enfrentará a la habitante de Estados Unidos Catherine McNally.

El Tenista Balear Superó Al Británico Draper En Su Estreno Y Tendrá Enfrente A Un Rival Estadounidense En Su Segundo Partido

Además de esto, sería el primer jugador en ganar múltiples títulos de Grand Slam en la Era Open después de los 36 años tras Ken Rosewall. El partido se disputará el miércoles 18 de enero esperando de saber el horario oficial. Quedan apenas unos días para que arranque el Open de Australia 2023, el primer Grand Slam de la temporada, y lo realiza repleto de alicientes. A pesar de la baja de última hora del número uno de todo el mundo, Carlos Alcaraz, la guerra entre Rafa Nadal y Novak Djokovic llena de morbo el primer enorme torneo tenístico del año. Asimismo, últimamente se ha anunciado cuándo será el próximo partido Nadal – Alcaraz, un evento realmente aguardado por todos y cada uno de los aficionados a este deporte. Este tendrá lugar en el torneo de exhibición de Las Vegas el próximo 5 de marzo de 2023.

cuándo juega rafa nadal el open de australia

Además de Rafael Nadal, como representación de España en este torneo van a estar Paula Badosa, Pablo Carreño, Albert Ramos, David Vega, Nuria Párrizas y Jessica Bouzas. Todos ellos se encararán a los tenistas de Enorme Bretaña y Australia durante la fase de conjuntos de este torneo. Ahora, volvimos a ver cuáles son los próximos torneos en los que vamos a poder ver en acción a Nadal para este inicio del año 2023.

En el cuadro femenino, Iga Swiatek tendrá que proseguir demostrando su superioridad manifiesta.