“Deseo agradecer este hermoso regalo del programa Gente Maravillosa de la Televisión Canaria, en el que he tenido el gusto de participar”, escribió en el artículo que acompaña la imagen.
La progenitora de la ex- vedette sufría alzhéimer desde hacía mucho más de una década y Norma era quien la cuidaba. “Si un día llegara un límite en el que no pudiese manejarla, ahora veríamos, pero la iniciativa nuestra es de que esté con nosotros en el final”, nos confesaba Norma en 2018. Y así ha sido, Purificación ha fallecido, a los 89 años, cercada de su familia. Desprendida, dedicada y con un colosal sentido de la familia, Norma Duval ha tenido que atravesar largas temporadas de mal. La mediana de tres hermanos, tuvo que decir adiós antes de tiempo a la mucho más pequeña del clan, Carla Duval, que trató de seguir los pasos de su hermana. Amiga, confidente y compañera de Regla, moría el 31 de octubre de 2010 a la edad de 46 años tras una lucha contra un cáncer de útero que apareció en 2007 y en el que volvió a recaer tres años después.
La actriz y vedette esta volcada totalmente en el precaución de su madre. Así lo han adelantado en La mañana de TVE, sin revelar más detalles de momento de este lamentable golpe para Regla. Este pasado domingo moría Purificación Aguilera, la madre de la artista, tras 11 años peleando contra el Alzheimer que sufría. En los últimos tiempos, su estado era muy delicado y Purificación vivía en la casa de su hija Regla, quien ha estado muy pendiente de su salud hasta el último instante. Según la información que maneja Semana, Norma está totalmente rota y arrasada.
Ana Obregón Tras Perder A Su Madre: “En Este Momento Los 2 Amores De Mi Vida Están Juntos Para Siempre”
Desde allí mandaba su ánimo a otros cuidadores y llamaba al cariño y la resiliencia. “Tanto puede sufrir la persona enferma como la persona que protege. Quiero dar un mensaje de aliento para que no se desanimen por el hecho de que hay instantes durísimos”. Si bien ahora pasaron siete meses desde aquella difícil situación, a día de hoy Norma Duval prosigue padeciendo las consecuencias del virus.
La Sombra De Otra Pérdida Trágica: La Muerte De Su Hermana
Esta triste pérdida para la familia Duval tiene sitio días después de que la artista confesase que había padecido coronavirus, con importantes consecuencias. Los familiares y amigos de Norma Duval están velando los restos mortales de su madre en su vivienda de La Moraleja (La capital española). A punto de cumplir los 90 años, Purificación era una persona dependiente y su hija Norma había habilitado parte de su casa para su aislamiento pertinente y cuidados. En los últimos meses, la vedette había reconocido en su entorno que la salud de su madre se había agravado.
La Actriz Y Vedette Ha Estado Arropada Por Su Familia
“Estuve bastante fastidiada”, empezó diciendo a los medios. “Debo ir a revisarme en este momento, pero la voz no me quedó realmente bien, no he recuperado bien mi voz”. En esa línea, en los últimos días Regla hizo público que ya está vacunada. Su familia se ha despedido de Ángela Tejedor, que era hija del alcalde de Fuencarral, en la mucho más rigurosa intimidad. En los próximos días, su cuerpo será trasladado a La capital española para ser sepultada en el cementerio de Fuencarral, donde asimismo está su marido y su hijo Noel. Con ocasión del Día de la Madre el pasado 2 de mayo, la comunicadora publicó en sus redes sociales una reproducción pictórica realizaba por el pintor canario Paco Navarro de una imagen en la que aparecía junto a su madre.
La madre de Regla Duval sufría de Alzheimer ya hace más de diez años, con lo que durante los últimos años ha necesitado de cuidados en el residencia de su hija, donde permanecía. Esta mañana, martes 25 de mayo, Norma salía de su casa totalmente rota y ha puesto rumbo al cementerio de San Isidro, donde ha tenido el último adiós a su madre. En los últimos tiempos, Purificación padeció uno de los golpes más duros de su historia en el momento en que perdió a Carla, su hija menor. La asimismo artista falleció el 31 de octubre de 2010 con 46 años, tres años después de ser diagnosticada con cáncer de útero, enfermedad que no ha podido sobrepasar. Doña Purificación estuvo casada con Albino Martín Moreno, del que enviudó en 2002 cuando tenía 80 años.
Hoy es un día triste para Norma Duval, en tanto que ha perdido a una de la gente mucho más queridas para ella, su madre. Doña Purificación Aguilera ha fallecido hoy lunes a los 89 años de edad tras una dura y larga patología. A esta enorme pérdida en su vida se une a la de su hermana Carla, que falleció en 2010 a los 45 años de edad tras una larga enfermedad. “Jamás voy a sobreponerme a su ausencia, imposible. Y no voy a poder sobreponerme porque para mí Carla era como una hija”, reveló a Rosa Villacastín en 2019. Su madre, Purificación Aguilera, a la que se encontraba muy unida y cuidaba desde hacía años, ha fallecido.
En esa ocasión la conocida asimismo deseó mandar “un mensaje de aliento” a todas y cada una la gente con otros a su cargo, deseándoles “que no se desanimen pues hay momentos muy duros”. De hecho, los dos hermanos se confinaron en casa de la actriz para lograr atender de manera segura a su progenitora durante la pandemia. Quienes asimismo han sufrido un duro varapalo ha sido el clan Molina tras la desaparición de su matriarca Ángela Tejedor Capitán, a los 88 años de edad, en su casa de Santa Eulalia, en Ibiza. Estos tres últimos días se han teñido de luto para tres reconocidas de este país y sus respectivas familias. La última pérdida que se ha popular ha sido la de la madre de Regla Duval, que ha fallecido este lunes 25 de mayo. Dos días antes, el sábado 22, conocimos la noticia de la desaparición de Ángela Tejedor, matriarca del clan Molina, y de la madre de Ana García Obregón.
Una saga de actores y de personas dedicados de una forma u otra al mundo del espectáculo. También son conocidas sus nietas Olivia Molina- hija de Ángela y el fotógrafo Hervé Tirmarche-, Andrea Molina -hija de Lydia Bosch y Micky- y Candela Coronado, hija de Mónica y José Coronado. La actriz fue elegida para reemplazar a Bárbara Rey después de que esta se halle aún muy enclenque de salud tras pasar el coronavirus. La patología le ha llevado ahora a estar un par de veces ingresada en el hospital. La ex- vedette estaba muy unida a su madre, que padecía alzhéimer desde hace más de una década.