Este Masters de Augusta va a suponer el debut de Jon Rahm, la enorme promesa del futuro del golf español, en el torneo. Tras ser el número uno del circuito amateur en 2016 y participar en el US Open y el British Open, Rahm llega como segundo mejor golfista del año 2017 y 12º en el World Golf Ránking. Este curso, a sus 22 años, ha ganado el Open de San Diego y ha sido segundo en el Mundial Match Play.
Rahm, De Augusta Al Trono Del Deporte Español
Del otro lado de la historia se encontraba otro Scott Stallings, este sí jugador de golf profesional, quien llevaba días aguardando el pase que desde el Masters de Augusta le tenían que mandar tras haber realizado un 2022 muy positivo en lo deportivo. Ver al golfista de Barrika enfundado en la reconocida chaqueta verde de Augusta nos hace cuestionarnos si no nos encontramos frente el más destacable deportista español de esta época. Rahm, número uno de todo el mundo del golf y único europeo en ganar 2 masters estadounidenses, se ha ganado un hueco en el altar de los más destacados.
Golpes
Con un segundo golpe magnífico Jon Rahm convirtió una posible complicación en un birdie que le ponía, casi finalmente, sendero de su primer título en el Masters de Augusta. En el instante de ese golpazo, quizá el más destacable del torneo, Jon sabía que lo tenía en su mano, que el sueño de ponerse esa chaqueta verde, la más muy elegante del mundo del golf, se encontraba muy muy cerca. Había empezado el cuarto paseo con 2 golpes de desventaja sobre Koepka, que fue fallando mientras el vasco, sin ser brillante, no cometía un fallo. En la segunda una parte del paseo se marchó definitivamente, con birdies al 13 y al 14, ratificando quién era el dueño del torneo. Comienzo dispar para los golfistas españoles en The Masters 2021, que se puso de largo con una día ventosa que dificultó el avance del juego y también hizo sufrir a los jugadores.
Jon Rahm Recobra El Número Uno Mundial Del Golf Tras Ganar El Masters De Augusta
Tiger Woods confirmó su intención de jugar el Masters, su primer torneo oficial en precisamente un año y medio. Más allá de que este año se cumplen 2 décadas de aquel triunfo, Woods anunció que no participará del Masters que arranca mañana, su tercera sepa en cuatro años, para llenar la recuperación de su espalda. El cuarto y último día del torneo estadounidense, que ha estado marcado por una tormenta eléctrica que tiró varios árboles el pasado sábado, arrancaba con Brooks Koepka como candidato primordial al título. Tras acumular únicamente 4 bogeys en los tres primeros días de torneo, todo apuntaba a que esta chaqueta iba a ser para el estadounidense. Pero el León de Barrika le proseguía muy de cerca y sabía que podría aprovechar cualquier fallo de su contrincante para darle la vuelta a la situación. Este ciudadano de Georgia comparte nombre con el afamado golfista y recibió por fallo una invitación del torneo para participar como profesional.
Así, el golfista vasco se suma a Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García, los tres únicos españoles que han ganado este major desde el momento en que comenzara a celebrarse en 1934. Una victoria para la que ha tenido realizar gala de su mejor golf y no ceder ni un solo punto ante un Brooks Koepka que se fué desinflando a lo largo de la día. En lo que se refiere a la industria del golf, Ridley alabó la tarea de la Asociación de Expertos de Golf por su labor con golfistas hispanos en USA. “Varios de los momentos mucho más emocionantes del Masters fueron protagonizados por golfistas hispanos, desde Seve hasta Sergio (García) y todos los que vinieron entre ellos”, dijo Fred Ridley. En 2015, Spieth ganó el torneo con una tarjeta de 18 bajo el par, con lo que igualó el récord de Woods. Terminó segundo en las ediciones de 2014 y 2016, si bien la del año pasado fue inolvidable, al ceder una virtud de cinco golpes en la última ronda.
Desde febrero, Johnson ganó el Genesis Open de California, el torneo de Naucalpán, en México, y el mundial de Matchplay de Austin, en Texas. Knoxville, en el estado deTennessee, y se hizo popular en su vecindario por su obsesivo control de su buzón tal como confesaba en declaraciones a The New York Times. No obstante, el ansiado sobre que debía guardar de las mejores noticias de su trayectoria deportiva no llegaba. La octogésimo quinta edición del The Masters empezó con los focos puestos en un vanguardista y terminó con toda la atención puesta en otro.
Ha bromeado, en verdad, con la hipótesis de que iniciar mal le logró estar más relajado y con el trueque de mensajes con su amigo Zach Ertz, jugador de fútbol americano. Sam Snead, Ben Hogan, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Gary Player, Severiano Ballesteros, Tiger Woods, Phil Mickelson o Bubba Watson… Woods no acaparaba tanta atención desde otro regreso, en aquella ocasión tras un receso por la muerte de su padre. El técnico piensa que Woods es muy capaz de apoderarse su quinta Chaqueta Verde en la edición que comienza. En este 2022 ha firmado un destacable resurgir reluciendo en torneos como elBMW Championship de los PlayOff de la FedEx Cup y llegándose a embolsar mucho más de 4 millones de dólares estadounidenses estadounidenses en ganancias. Justin Rose era un nombre considerablemente más en medio de la tabla de situaciones a última hora de la tarde del jueves.
Patrick Reed Consigue La Chaqueta Verde En Una Jornada Inolvidable
Una confusión visible que dió pie a una historia tan excepcional como cómica y que ha forjado en este momento una amistad ahora implacable. Algo así es lo que le sucedió a Scott Stallings, un agente inmobiliario cuyo rostro está dando la vuelta al mundo. Este ciudadano del estado de Georgia ahora mismo es habitual en el mundo entero después de haber sido el personaje principal de una inverosímil anécdota que comenzó con un error histórico. ¿Se imaginan que un día abren su buzón y encuentran una convidación para disputar un All-Star de la NBA, una final de la Champions o una SuperBowl? Eso podría acontecer si su nombre es LeBron James, Karim Benzema o Tom Brady y, por error, se crea una jugada del destino que les transporta a ser confundidos con toda una súper estrella del deporte en todo el mundo.
Tras dejar la pelota a tan solo unos metros del hoyo, Jon Rahm recurría al putt para cerrar el hoyo en su par de 4 golpes. Así, el golfista vasco se llevaba la victoria final exactamente el mismo día en el que Severiano Ballesteros hubiera cumplido 66 años. A pesar de que Brooks Koepka tenía una ventaja de tres golpes sobre Jon Rahm al comienzo de la cuarta y última día del Masters de Augusta, esta comenzó a diluirse con el paso de los hoyos. Desde el sexto hoyo, de los 18 que componían el circuito, Jon Rahm conseguía ofrecerle la vuelta y ponerse por primera vez por delante del marcador. Algo sobre lo que ya soñaba varios días atrás, en el momento en que reconocía que le encantaría llegar al noveno hoyo por delante del marcador para poder proteger el título en su región predilecta del paseo. La octogésima sexta edición del Masters presentará un nuevo reto a los jugadores tras los cambios que se han realizado en los hoyos 11 y 15 del Augusta National Golf Club.