A pesar del dolor y de los años de sufrimiento, Miguel Bosé ha asegurado que está ya listo para volver a los niveles y que de cara al próximo año arranca gira, por “septiembre u octubre”. Miguel Bosé ha visitado este jueves El Hormiguero y ha hablado con Pablo Motocicletas de todo, del amor, pero también de salud. Y, es que el artista explicó cuál fue el problema que le llevó a perder la voz y cuanto le tardaron en diagnosticarle. Quitaba charlar del covid, pues El hijo del Capitán Trueno estaba por la labor de charlar de todo.
Miguel Bosé afirma que en este momento trabaja para continuar progresando después de ocho años sin voz. “Había perdido mi herramienta” confiesa el invitado cuya mayor pena cada día era que sus hijos no escucharan su voz. Este miércoles, sin embargo, fue bastante mucho más allí con Pablo Motos y contó que el origen real de su problema con la voz lo había descubierto este pasado verano.
Miguel Bosé Llegó A Tener Miedo Que Sus Hijos Nunca Escuchasen Su Auténtica Voz
Le solicitaba a dios que si no podía cantar no cantaba, pero que me devolviese la voz para que mis hijos supieran cuál es el timbre de voz de su padre, para lograr comunicarme”. Tras unos días, lo que pensaban que era una sinusitis crónica no lo era y que pensaba que habían encontrado la causa, que no era otra que una muela. “Al ponerme un implante mal transcurrido el tiempo se convirtió en una infección que me infectaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos. Tras ocho años”, contó Bosé, aclarando el origen de sus problemas vocales. Esta solución al inconveniente que le había paralizado a nivel personal y profesional fue un alivio para el cantante, para el que esto había pasado a ser una “tortura” tras charlar con los más destacados médicos de todo el mundo y no dar con la tecla. “Yo ya le pedía a dios que si no podía cantar no cantaba pero que me devolviera la voz a fin de que mis hijos supiesen cuál es el timbre de voz de su padre, para lograr comunicarme”, ha confesado.
Con temas como Morenamia, Apasionado bandido o Como un lobo, el artista de 66 años ha cosechado grandes éxitos desde su irrupción en los escenarios en los años 70. Pero el programa, como suele ocurrir con cada invitado que se atreve a visitar El Hormiguero, salió torciendo y, además de charlar de la carrera del autor de temas como Amante Bandido, Realizar por llevar a cabo o Manos Vacías también hablaron sobre temas más íntimos que se muestran reflejados en la ficción. Por último, preguntado por sus polémicas opiniones sobre el Covid y las vacunas de estos últimos años, el cantante defendió que “en el momento en que emití ese método, emití mi parecer”. “En la Transición había mucho más libertades que en este momento”, lamentó.
Estos Son Los Convidados De \’el Hormiguero\’ En La Semana Del 10 Al 13 De Abril
Se refería a la actriz costarricense Giannina Facio, de hoy mujer de Ridley Scott, con la que tuvo un romance y de la que una vez llegó a decir que “fue la mujer de mi vida” y “con la que mejor cama he tenido”. “Era una joya. Nos observamos, hubo hay algo realmente fuerte que nos pasó y estuvimos cuatro años juntos”. Miguel empezó los ejercicios de rehabilitación que aún mantiene. “El foniatra me está ayudando y me ha dicho que volveré a mis plenas facultades. Me dieron un año y yo pienso que en septiembre u octubre del año próximo, si Dios desea, voy a arrancar la da un giro”, concluía el artista y entrenador de La Voz México, asegurando que trabaja de lleno para regresar a grabar temas y subirse sobre los niveles.
El cantante Miguel Bosé fue entrevistado este miércoles por Pablo Motos en \’El Hormiguero\’ de Antena 3. Entre otras cuestiones, el cantante fue preguntado sobre sus problemas médicos, y en concreto, sobre la afonía que sufre desde hace unos años. Miguel Bosé se quedó sin voz hace ocho años y este inconveniente no pasó inadvertido. No solo pues ha tenido que dejar de un lado la música, sino que su afonía ha servido de forma recurrente para llevar a cabo parodias del artista. Antes de este diagnóstico, Miguel Bosé pasó por todos los médicos posibles, puesto que al extenderse la infección le provocó otros problemas. “Al final estos señores me sacaron la muela y al día siguiente la voz había vuelto”.
Con todo lujo de detalles, Miguel Bosé fue enseñando de qué manera un inconveniente de espalda que le impedía desplazarse le llevó a hacerse una investigación terminado. Es probable que la pregunta \’¿qué le pasa a Miguel Bosé en la voz? Aún no había llegado a nuestras vidas el coronavirus cuando el artista nos alertó por vez primera de que algo no iba bien. Una gala en la que, al dar entre los premios gordos, fue prácticamente irrealizable entenderle. Pero la preocupación se incrementó dos años después en el momento en que, a raíz de la pandemia, el artista decidió convertirse en un líder del negacionismo.
Miguel Bosé Destapa El Verdadero Fundamento Por El Que Ha Perdido La Voz En El Hormiguero
“En 1999 tengo un accidente de tráfico terrible. Me aplasté dos vértebras. Se estallaron y no pude hacer nada. Es algo que debe reabsorber el cuerpo y ahí no se puede hace nada Pasan 23 años, una noche me pongo a dormir y a la mañana siguiente no me puedo alzar del dolor que tenía”, contó Bosé. Miguel Bosé comenzó en la música en los años 70 cosechando grandes éxitos. No obstante, desde hace unos años el artista de 66 años está teniendo adversidades para ofrecer recitales gracias a un inconveniente que padece en la voz. El hijo de Lucía Bosé ha explicado que una de las cosas que más miedo le daba del rodaje de la serie es el actor que interpretase sus canciones, de hecho le llegó a decir a la responsable del casting que si el actor no cantaba bien o similar a él, que hiciese playback… Pero cuando recibió los audios de José, se quedó impresionado porque creía que era él de joven. En aquel programa de Íñigo, actuando antes sus padres (Lucía Bosé lo apoyaba, Luis Miguel Dominguín era muy reticente), pasó de ser “Miguelito” a ser “Miguel Bosé”.
De entrada Bosé creía que las canciones entonadas por Pastor eran play back con sus discos pero fué el actor el que “ha clavado” la voz de Miguel, “con unos graves muy difíciles”. En El Hormiguero contó aspectos personales que solo se habían dibujado a sus espaldas y aclaró porque se quedó sin voz. Retornará a los escenarios pero tras ocho años dando la vuelta al planeta no hubo un médico que diera con la tecla. Miguel también habló de su pasado sentimental, de su última relación con Nacho Palau, y de de qué manera una vez le \’quitó\’ la novia a Julio Iglesias.
Miguel Bosé Por Fin Ha Contado Por Qué Perdió La Voz
Lo cierto es que la ciencia explica que este raro trastorno de voz puede darse a pesar de que no exista ninguna lesión anatómica ni neurológica y, así como explican en el portal Logopedia y mucho más, es conocido como disfonía psicógena. Miguel Bosé se ha sentado esta noche en el plató de \’El Hormiguero\’ con Pablo Motocicletas, siendo esta la décima vez. Lo ha hecho acompañado de José Pastor, actor que interpreta los años más jóvenes de su vida en la serie \’Bosé\’. El artista, muy feliz y mucho más hablador que nunca comenzaba su entrevista asegurando que a “este programa tengo siempre y en todo momento un recuerdo fabuloso” por el hecho de que “es el programa de la independencia”.
En verdad nunca en la historia de la canción en España una actuación de una noche en TVE jamás fue tan decisiva. Los apellidos, dice ahora, no le ayudaron a eclosionar ni a ser quien fue. Este inconveniente le había apartado de la música, tanto de los estudios de grabación como de los niveles.