Los Números De La Última Liga Conseguida Por El Atlético

Este en todo el mundo español vistió la flexible rojiblanca desde el 1944 hasta 1955, consiguiendo un total de 103 goles. Además, lejos de su estadio los rojiblancos consiguieron un empate frente al Villarreal y cuatro derrotas. En conjunto 41 puntos de 54 probables que le han servido para proclamarse vencedor este sábado.

\’El Niño\’ vuelve al Atlético de La capital de españa siendo ya un niño, con experiencia en el fútbol europeo y en las grandes citas, aleccionado con tantos importantes y varias críticas y palos por la parte de sus detractores. Fernando salió del Atlético para ser vencedor y los dos lo han conseguido, pero cada uno de ellos por su camino. Vuelve al Calderón para ser campeón, otra vez, enfundado en la camiseta del Atlético. Ha marcado 91 tantos como colchonero y quiere hallar en su segunda etapa lograr las cien dianas, algo que solo consiguieron 9 jugadores en la historia del Atlético de Madrid. El máximo goleador del Atlético de La capital española en 2014 fue Diego Costa con 27 goles en 35 partidos disputados y el segundo fue David Villa, con 13 muchos en 36 partidos. Costa terminó tercero en el top del Pichichi de La Liga (tras CR7 y Messi) al paso que Villa fué el 15º máximo anotador del campeonato.

máximo goleador del atlético de madrid del 2014

Los atléticos sorprendieron con un dominio inofensivo para desarticular las ofensivas azulgranas. La presión de los locales fue incesante, pero los visitantes probaron personalidad a la hora de afrontar el choque. Costa, por cierto, se quedó a 4 tantos del ‘pichichi’ de la Liga, que fue el madridista Cristiano Ronaldo con 31. En el otro radical, el record lo firmó en la día 14 en el partido que le enfrentó al Getafe, al que derrotó por 7-0 con goles de Raúl García (3), Villa (2), Costa y Adrián López (ver vídeo abajo). Leal a su estilo defensivo y de contraataque -sea con el entrenador que sea-, el Atlético de Madrid es el vencedor de Liga con menos goles marcados de las últimas temporadas.

Máximos Goleadores Atletico De Madrid

máximo goleador del atlético de madrid del 2014

Dejando a un lado el frecuente victimismo del ‘Pupas’, Simeone ha conocido editar el carácter sufridor de este equipo en un estímulo para buscar la victoria, pase lo que pase. Y es que para el técnico argentino ganar es el único resultado posible, resucitando así las afirmaciones de otro mito atlético como Luis Aragonés en el momento en que dijo aquello de “ganar, ganar, ganar y regresar a ganar”. Y si bien en este Atlético vencedor la importancia reside en todo el grupo, como Simeone se ha solicitado de remarcar cada día, hay 2 jugadores que destacan del resto. En el capítulo de tantos los rojiblancos firman 77 muchos marcados y 26 encajados, unos números que nuevamente mejoran a los del histórico ‘doblete’. Los players del Atleti se llevaron la deportiva ovación de la afición barcelonista y, una semana después rozarían la primera Copa de Europa de su crónica en la final de Lisboa.

Neptuno Arde Y Explota Con La “décima” Del Atlético

El estadio estalló de alegría con un poco que daba virtualmente el título al Barça. Alves puso un centro al área, Messi falló en el control con el pecho y apareció el chileno para enganchar un chutazo apenas sin ángulo y meter el balón en la escuadra de Courtois. Cuando todo favorecía al Barça para poder hacer su juego de posesión que tanto precisa, los de Martino perdieron toda la intensidad que habían mostrado hasta entonces y el Atlético se abalanzó sobre ellos. Los últimos minutos de la primera parte fueron un suplicio para los locales, metidos en su área defendiendo con todo. La temporada siguiente, el segundo año en Segunda División, Luis Aragonés le dio la continuidad que su precocidad solicitaba. Jugó las dos primeras jornadas de Liga y se realizó fuerte en la titularidad a partir de la sexta jornada.

Y ahora más tarde, convertido en entrenador de éxito, dirigió al Atlético de La capital española en múltiples ocasiones. La temporada 2014 del Atlético de La capital de españa es recordada como la del décimo título de Liga del equipo colchonero. Además de esto, llegaron a semifinales donde el a la postre ganador de la competición, el Real La capital española les apeó de un doblete.

Los Números De La Última Liga Lograda Por El Atlético

Los de Simeone se vinieron arriba y el Barça se veía completamente superado. Villa envió un balón al palo al minuto de juego con la zurda y los nervios se apoderaron de los players. Era mejor el Atlético y obtuvo su premio, como no, a balón parado. Godín entró como un tren en el área y, sin marca, remató a gol el centro de Koke desde el córner.

Tampoco lo hicieron los delanteros llamados a anotar varios goles como el repescado Antoine Griezmann o el portugués Joao Felix. Compañero de hazañas de Collar y uno de los grandes del equipo rojiblanco. El gol número cien tardó en llegar, pero dio el acelerón y ahora lleva 101. El argentino cierra este \’top 10\’ con los 101 goles que logró vestido de rojiblanco. Lástima que no acabara precisamente bien con la afición colchonera… Su discurso del ‘partido a partido’, repetido casi como un mantra, ha calado en sus futbolistas que se han impregnado de esa filosofía de tenacidad, intensidad, trabajo y esfuerzo de la que el ‘Cholo’ ya dio muestras como jugador.

El Tata sorprendió dando entrada a Cesc en el sitio de Xavi, y quizás por ello, cuando el Atlético decidió apretar la salida blaugrana, al Barça le costó jugar con plena naturalidad. El partido parecía gobernado por los visitantes en el momento en que en cuestión de cinco minutos sus 2 mejores jugadores padecieron sendas lesiones que les forzaron a ser reemplazados. Las ausencias de Diego Costa y Arda Turan brindaron un giro al encuentro. El golpe anímico de ver a sus compañeros con lágrimas en los ojos les logró ofrecer un paso atrás en sus convicciones. El Barça procuraba las transiciones veloces, pero raras veces era capaz de finalizar las jugadas en el área contrincante.

\’El Niño\’ terminó aquel año, el del regreso a la Primera División, con 36 partidos de experiencia, de los cuales jugó 26 como titular a sus 17 años. Comenzó en 2002 en Primera División con un empate contra el FC Barcelona en el Camp Nou. No pudo marcar y no fue hasta la jornada 2 en el momento en que se estrenó como artillero en la máxima división del fútbol español con un gol al Sevilla. Pero los segundo y tercer máximos goleadores sí que son desconocidos para el enorme público.