El límite de endeudamiento vivo por operaciones de esta naturaleza, sea como fuera la forma en la que se documenten, va a ser como máximo del 10% de sus presupuestos de explotación. A) La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía va a poder formalizar operaciones de crédito a largo plazo con entidades financieras públicas o privadas, bajo la modalidad de préstamos hipotecarios destinados a financiar el avance de ofertas de casas protegidas a la venta o alquiler, con la restricción de que el saldo vivo a 31 de diciembre de 2017 de este tipo de operaciones no pase el correspondiente saldo a 31 de diciembre de 2016. La adecuación de los créditos de costos entre las distintas partes o programas presupuestarios que sean precisos se considerará como una reorganización administrativa de las previstas en la disposición adicional segunda de esta ley. Serán nulos de pleno derecho los pactos adoptados o los contratos suscritos en esta materia en oposición a un informe desfavorable y en el momento en que no se ajusten, en su caso, al modelo aprobado por la Consejería competente en temas de Administración Pública, o determinen cuantías superiores a las establecidas en los apartados 3 y 4 del presente producto.
B) De lo contrario, se aplicará el régimen ordinario de competencias en materia de ediciones presupuestarias. Para la situacion de aquellos centros que tengan matriculado un número de estudiantes y pupilas por unidad distinto al predeterminado en el parágrafo previo, previa acreditación documental, se procederá a la regularización correspondiente. B) La resolución de concesión de las subvenciones va a llevar consigo el compromiso del gasto pertinente. Las subvenciones que se concedan a centros docentes concertados se justificarán dentro de los tres meses siguientes al término del curso escolar en que fueron concedidas, mediante aportación, por la persona titular del centro, de la certificación del acuerdo del Consejo Escolar aprobatorio de las cuentas. Asimismo, se requerirá Acuerdo del Consejo de Gobierno para la autorización de contratos cuyo pago se concierte mediante el sistema de arrendamiento financiero o mediante el sistema de arrendamiento con opción de compra, y el número de anualidades supere el de 4 años a partir de la adjudicación del contrato. También, el Consejo de Gobierno podrá agrandar la plantilla presupuestaria en función de las necesidades y excedentes detectados en cada uno de los programas presupuestarios.
Agencia Estatal Folleto Oficial Del Estado
El coste económico de la plantilla presupuestaria, con sus modificaciones, no va a poder sobrepasar del importe total de los créditos consignados para remuneraciones en el Capítulo I del presupuesto de cada consejería o de las agencias administrativas y agencias de régimen especial. Las indemnizaciones que pudiesen corresponder al personal directivo, por extinción del contrato, serán las establecidas en la disposición adicional octava de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, en los términos regulados en su apartado Siete. En ningún caso las cuantías de las indemnizaciones del personal a que tiene relación el apartado 1 del presente artículo van a poder ser pactadas por las empresas y los órganos de dirección. En el Título II, «De los créditos de personal», se tienen dentro las reglas que regulan el régimen de las remuneraciones del personal al servicio del campo público andaluz.
D) Los capitales de explotación y de capital de las agencias públicas empresariales y de las sociedades mercantiles del sector público andaluz. Las agencias públicas empresariales y las sociedades mercantiles del ámbito público andaluz que deban presentar cuentas cada un año consolidadas presentarán los capitales de explotación y capital de forma individual y de forma afianzada. En el caso de modificación, refinanciación o substitución de operaciones de endeudamiento de las agencias públicas empresariales y de las sociedades mercantiles del sector público andaluz que tengan el aval de la Red social Autónoma, se autoriza a la persona titular de la Consejería competente en temas de Hacienda a fin de que modifique las condiciones del mismo, adaptándolo a las nuevas especificaciones de la operación, siempre que no supongan un incremento del riesgo vivo. También, y con la finalidad de mantener la necesaria coordinación en todos y cada uno de los ámbitos del sector público andaluz, en lo que se refiere al control y rastreo de los costos de personal y evolución de sus plantillas, las agencias y entidades ciertas en este apartado deberán pedir autorización de la Consejería competente en materia de Administración Pública con carácter previo a la aplicación del porcentaje pertinente de la tasa de reposición a que tiene relación el apartado 1 de este producto. D) Los presupuestos de explotación y capital de las agencias públicas empresariales y de las sociedades mercantiles del campo público andaluz participadas en la mayoría de los casos por la Administración de la Junta de Andalucía, sus agencias y demás entidades de Derecho Público.
Ley Diez/2016, De 27 De Diciembre, Del Presupuesto De La Comunidad Autónoma De Andalucía Para El Año 2017
Con el objeto de posibilitar la adecuada optimización de los elementos humanos que ya están en el sector público, la Consejería competente en materia de Administración Pública va a poder autorizar a las agencias de régimen especial y a las agencias públicas empresariales a contratar a personal funcionario de carrera o laboral fijo procedente de las consejerías y sus agencias administrativas y de régimen particular. Una vez aprobado el Presupuesto de la Junta de Andalucía de cada ejercicio, a lo largo del mes inmediato siguiente a dicha aprobación, las agencias públicas empresariales y las entidades reguladas en los artículos 4 y 5 de esta ley procederán, en su caso, a cambiar los capitales de explotación y de capital así como los programas. Completados los ajustes se remitirán a la Consejería competente en materia de Hacienda a efectos de su publicación a través de Orden de su titular en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En el caso de entidades que realicen capitales y programas afianzados, serán objeto de publicación tanto estos como los individuales. Las agencias públicas empresariales y el resto de entidades del campo público andaluz reguladas en los artículos 4 y 5 de esta ley elaborarán anualmente, además, un Presupuesto de explotación y otro de capital en los que se detallarán los elementos y dotaciones anuales correspondientes. C) Las agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles del sector público andaluz, consorcios, fundaciones y demás entidades a que se refiere el producto 5 del artículo refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.
Ley 10/2016, De 27 De Diciembre, Del Presupuesto De La Red Social Autónoma De Andalucía Para El Año 2017
En el año 2017 el número de puestos de personal directivo existente en las entidades a las que se refiere el producto 25 de esta ley no va a poder incrementarse con en comparación con que existe a 31 de diciembre de 2016, salvo situaciones especiales por fundamentos de interés público, que requerirán autorización de la Consejería competente en temas de Administración Pública. Las peticiones de autorización de operaciones de endeudamiento en un corto plazo y largo período del campo instrumental a las que mencionan los apartados 1, 3 y 4 del presente artículo van a deber ser propuestas por la persona titular de la Consejería a la que esté adscrito el ente, con el deber por la parte de exactamente la misma de dotar presupuestariamente la carga financiera que proceda para atender la operación. Los fondos premeditados a compensar los costos por la asistencia a habitantes extranjeros, accidentes y patologías profesionales, no cubiertos por mutuas, financiarán créditos de costos de los centros del sistema sanitario público andaluz, en la medida en que ciertamente vayan recepcionándose, de conformidad con lo preparado en el párrafo segundo del artículo 35.1 de esta ley.
También, se regula en este Título la Oferta de Empleo Público, previéndose que a lo largo del año 2017 va a poder procederse a la incorporación nuevamente personal en el ámbito público andaluz, en los ámbitos ciertos como primarios por la legislación básica del Estado, hasta el máximo del 100 por ciento de la tasa de reposición, y, en los sobrantes ámbitos, hasta el máximo del cincuenta por ciento de dicha tasa, con un régimen específico para las entidades instrumentales y consorcios del campo público andaluz. Como novedad, la tasa de reposición del 100 por cien se prolonga a las entidades prestadoras de asistencia directa a los clientes de los servicios sociales. Se recoge la previsión expresa de la adaptación a la tasa de reposición que se constituya al respecto por el Estado. «2. Las agencias públicas empresariales van a deber elaborar las cuentas en el período máximo de tres meses a contar desde el cierre del ejercicio. A estos efectos, las cuentas cada un año van a deber expresar la fecha en que se hubiesen formulado.
Además, la disposición agregada decimoséptima regula la cancelación de las obligaciones de pago de los entes instrumentales frente a la Junta de Andalucía derivada de los vencimientos de deuda que logren ser cubiertos con los mecanismos de apoyo a la liquidez previstos en la normativa estatal. Las disposiciones auxiliares completan el marco jurídico presupuestario. En ellas se establece, como medida automática de prevención, un ajuste del gasto público atendiendo a los datos de ejecución presupuestaria, con objeto de asegurar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad al cierre del ejercicio.
Las indemnizaciones o suplidos de este personal no podrán experimentar crecimientos superiores a los que se establezcan con carácter general para el personal no laboral. Lo previsto en el párrafo previo representa el límite máximo de la masa salarial, determinada en lo que se refiere a su distribución y app individual, en su caso, por medio de la negociación colectiva. Lo dispuesto en los apartados precedentes debe comprenderse sin perjuicio de las adecuaciones retributivas que, con carácter singular y excepcional, resulten imprescindibles por el contenido de particular contrariedad técnica, dedicación, incompatibilidad, compromiso, peligrosidad o penosidad de los puestos de trabajo, por la variación del número de efectivos asignados a cada programa o por el nivel de consecución de los objetivos fijados al mismo. Las cantidades percibidas en término de complemento de productividad van a ser de conocimiento público por el resto del personal del departamento entusiasmado. En ningún caso las cuantías asignadas por complemento de productividad durante un período de tiempo originarán ningún tipo de derecho individual respecto de las votaciones o consideraciones de periodos consecutivos. Este complemento se asignará, con iguales criterios, al personal funcionario interino.
Con objeto de avanzar en la clarificación del término de directivo, de forma que queden englobados en exactamente el mismo tanto los máximos directivos de las entidades como los directivos profesionales, se realizan en el artículo de la Ley ciertas ediciones, de composición y terminológicas. Continúa requiriéndose la elaboración de Planes de Ajuste individualizados para el rastreo de las previsiones contenidas en la Ley, en relación con los entes sometidos a contabilidad no presupuestaria y también independientemente de que estén o no sometidos a control financiero persistente. El Título I, «De los créditos iniciales y sus modificaciones», regula en su producto 1 el campo del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El texto articulado consta de 40 y cuatro productos, organizados en siete títulos, que se completan en su parte final con veintiuna disposiciones auxiliares, seis disposiciones transitorias, una predisposición derogatoria y diecinueve disposiciones finales. Asimismo con ese carácter horizontal, la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático, además de las acciones específicas a través de las que se despliega la política presupuestaria pertinente, se mantiene como una orientación transversal al conjunto de actuaciones previstas en el Presupuesto, exactamente la misma lo es la colaboración con las Corporaciones Locales. El panorama en todo el mundo exhibe, no obstante, ciertos focos de incertidumbre derivados, entre otros, del resultado inesperado del referéndum británico que lleva a su abandono de la Unión Europea, tal como de los problemas que subsisten en el campo bancario europeo.
Si supera esa cantidad va a ser precisa autorización del Consejo de Gobierno, y autorización por Ley si el importe es superior a veinte millones de euros, salvo lo preparado en el producto 95.2 de la presente ley. «Decimonovena. Contratación de personal por las entidades instrumentales del sector público.
El Consejo de Gobierno va a deber autorizar antes los contratos y cualquier otra operación que pretendan celebrar las agencias de régimen particular, agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles del ámbito público andaluz y entidades previstas en el producto 5 del texto refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, en los mismos términos y cuantías previstos en los apartados precedentes. A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, las agencias públicas empresariales y las sociedades mercantiles del sector público andaluz que tengan la consideración de entidad dominante respecto a un conjunto de entidades van a deber realizar cuentas anuales afianzadas en los términos que establezca la Intervención General de la Junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en temas de Hacienda y de la Consejería a la que estén adscritas va a poder saber aquellas agencias públicas empresariales y sociedades mercantiles del ámbito público andaluz en las que el control financiero se ejercerá permanentemente con las condiciones y en los términos establecidos en los apartados 1 y 3 precedentes.