Ha ido de menos a más en el concurso su punto de cambio fue la prueba de vestir a individuos caracterizados. Diseñó un vestuario completamente adaptado a su modelo y comenzó a opinar enserio en sus opciones de llegar a la final. De esta prueba destacamos a Lluís y Caterina, que han comprendido el objetivo perfectamente y Navarrete, Lili y Borja han acabado con unas prendas que no están del todo conseguidas.
Lorenzo Caprile, quien asimismo reconoció haber sufrido ataques de ansiedad en su extensa carrera como diseñador, le dijo que no merecía la pena su padecimiento. “Lo importante sois vosotros, vuestra salud y confort”, agregaba. De vuelta en el taller, Lili,Caterina, Navarrete y Lluís se jugaban la permanencia en el ‘talent’ en una prueba de supresión pensada a la interpretación. En tan solo media hora, son varios los practicantes que han logrado sacar adelante un trabajo satisfactorio. Aun Isabel, a pesar de que se le ha olvidado el hilo de coser y se las ha debido reparar con el de hilvanar. Asimismo han felicitado los jueces a Pablo, que a partir de concentración, esfuerzo y optimismo se ha crecido frente a la dificultad, así como a Judith, que sigue subiendo puestos entre los favoritos.
A pesar de que los 2 equipos no tuvieron el mismo resultado con sus prendas, el jurado elogió su liderazgo salvándola de la prueba de expulsión. Tras la prueba por equipos llegó una vez más la de eliminación, y en sus habituales giros, el programa obligó a los aprendices a cambiar sus materiales con los de sus compañeros. Ahí el mucho más débil, esta vez, fue el francés afincado en Sevilla, Anthony, que se transforma en el tercer expulsado. Tras recuperarse del histórico abandono de MJ, los solicitantes tuvieron que confrontar a una nueva prueba de capacidad y coser el bies de una capa. Es la segunda vez de tres Profesores de la costura 5 que el jurado le da la primera posición, y no es para menos. Y en esta ocasión, además de convertirse en capitana en la prueba por equipos, también tuvo el poder de elegir al otro capitán.
La Despedida De Isabel
La decisión de ayer por la noche de MJ, por mucha pena que pueda ocasionar, primero, fue la mejor para ella y, segundo, fue entre las decisiones más valientes que se han vivido en las cinco temporadas de Maestros de la costura. Normal que todos se quedaran tocados y hundidos y si no llega a ser pues Eduardo Navarrete desvió la atención y a otra cosa mariposa, el software de ayer de noche de Profesores de la costura hubiera sido el gran drama. “Está para ponérselo” ha reconocido María Escoté encantada con el trabajo del equipo. Eso sí, Borja que ejercitaba de capitán estuvo mucho más nervioso de lo común y le ha pasado factura. Menos mal que tenía a su lado a Isabel Gomila, que fué su ‘salvavidas’ ejerciendo de compañera, de líder, y como es natural la mejor de la prueba.
Esta vez, llegan muy caracterizados, pero sin prenda. Como podemos imaginar, en esta prueba de expulsión tendrán que confeccionar unos looks par todos los individuos, que vayan acorde a su maquillaje y a sus peinados. Profesores de la Costura le dedica la prueba por equipos a La capital española es Moda, la plataforma que apoya a la moda de autor. Intervenía entonces Caprile, calmado, pausado y en modo didáctico volviendo a sacar el temita de quién había sido la persona que tomó la resolución de no hacer caso a los consejos del invitado. Caterina y Lluís se mantenían en sus argumentos que habían esgrimido en el taller, había sido por consenso.
A pesar de que a los tres aprendices los nervios les ha jugado una mala pasada, la actitud derrotista del vizcaíno lo ha sentenciado frente a sus compañeros. Este diseño ha sido el resultado de «una espiral de frustración, rabia y odio», ha reconocido. La Terremoto de Alcorcón, la incontenible convidada, fué la responsable de repartir los modelos entre los aprendices. Remarcando el papel clave del diseño de vestuario tanto en el teatro como en el cine para detectar a los personajes, la misión de los practicantes era crear un ‘look’ acorde al papel. Después, en la madrileña Central de Diseño de Matadero, los equipos han reproducido dos vestidos. El verde, compuesto por Lili, Caterina, Navarrete y Lluís, una parte firmada por Beatriz Peñalver…con poco tino.
Lorenzo Caprile, Al Límite En Maestros De La Costura 5
Y es que en la primera prueba los han desafiado a diseñar un ‘bralette’, esa prenda que mezcla top y sujetador. Siguiendo los consejos de Pepe Merino y Luis Miguel Rivero, principal creador y CEO de la firma de lencería Black Limba, los concursantes se han desenvuelto, unos con mucho más atino que otros, en la creación de esta frágil y sensual prenda. Y a fin de que siga el show de Maestros de la Costura, nos llega también a los modelos que servirán de musas para los practicantes.
Las lágrimas se apoderaron de Maestros de la costura 5 nada más comenzar el software. La pasada semana Maestros de la costura vivió su prueba de supresión más frágil. Los aprendices tenían que armar trajes en papel burbuja, algo que bloqueó a MJ por completo. La participante llegó a sufrir un ataque de ansiedad, que hizo que abandonara el taller. Continuó en el concurso, no obstante, gracias a su compañero Anthony, quien salió a coser con ella durante un buen rato merced al comodín del imperdible. Y no seré yo quien defienda a Jesús por el hecho de que tiene gestos que son de mucha tela, pero ayer de noche si tomó la resolución no fue porque le pareciera lo destacado sino porque era la única forma de huír de Lluís.
Pero sorprendentemente el cabreo monumental de Caprile sirvió y sirvió de mucho. Que Lluís siempre y en todo momento toca las narices es una verdad irrefutable, pero hay que saber a quién se toca las narices y a Caprile no se las debe de tocar. Todo comenzó en el momento en que María Escoté puso en prueba las malas formas usadas por Lluís para dirigirse a Jesús. El jurado debía escoger a uno de los 2 para dejar de forma definitiva el taller. Sus veredictos parecían estar de lo mucho más enfrentados, con lo que tanto los posibles expulsados como sus compañeros aguardaban con ansia saber su resolución final. Una parte de ellos murmuraron que no deseaban que fuera Isabel, aunque al final el jurado la nombraba a ella provocando irremisiblemente su expulsión.
Sin salir de La capital española, ‘Maestros de la Costura’ se ha sumado a la idea La capital de españa es Moda en la segunda prueba, poniendo de esta forma su grano de arena para arrimar las últimas tendencias y la moda de creador a la calle. Con el espíritu del ‘slow fashion’, aprendices y jueces han desfilado por el centro de la ciudad más importante, reivindicando la moda artesanal. Indudablemente, la prueba de exteriores de la nueva gala de Profesores de la Costura fué de lo mucho más intensa.
Anthony, Nuevo Expulsado De ‘Profesores De La Costura’
En su experiencia como diseñadora, además de ser finalista en el Mallorca Design Day, va a poder añadir toda la experiencia de Profesores de la Costura. En su perfil de Instagram vemos que está sacando adelante una línea llamada SALS by Caterina Pascual. Ni se lo podía imaginar al comienzo de la noche pero de esta manera es Profesores de la Costura. Exactamente el mismo ha reconocido que ha entrado en una espiral de frustración, íra y odio, y hasta se ha disculpado con Isabel por su accionar.