José Luis López \’el Turronero\’ Diversifica Sus Negocios: Ya Es “Entre Las Fortunas Mucho Más Grandes De Andalucía”

El chaval tenía una memoria asombrosa y memorizaba todos y cada uno de los libros antes de terminar el curso. Por último, todas sus notas fueron matrículas de honor y en la prensa local le hicieron su primera entrevista como el mejor estudiante de la región. Ganó su primer dinero dando clases a otros niños en verano y a los 12 años tuvo su primera novia, Carmen Mariscal, que trabajaba en las factorías de piel en Ubrique. Esa estabilidad es la base para seguir adelante sin sobresaltos y en paz. Hace ya tiempo decidió no ofrecer entrevistas, elige una charla que deje saber mejor a este empresario fuera de lo normal, una de las mayores fortunas de Andalucía y triunfador en múltiples negocios que van alén de las llamativas fiestas que se muestran de vez en cuando en la prensa.

Estuvieron la alcaldesa socialista de Jerez, también Rocío Monasterio y su marido Iván Espinosa de los Monteros, líderes de Vox; Albert Rivera, Bertín Osborne, Paz Padilla, Chenoa, Susanna Griso, Francisco Rivera, Rafael Amargo… Además del banquete, hubo feria con tenderetes, atracciones y puestos de garrapiñadas, como homenaje a sus orígenes. El cantante de rancheras, y presentador de \’Mi casa es la tuya\’, no solo es amigo de la familia, sino que se animó a cantar. En la celebración coincidió con su exmujer y madre de sus hijos, Fabiola Martínez, con la que comparte una excelente relación. Bertín compartió mesa con el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Fue un noviazgo corto y un matrimonio tan largo como fructífero . Y con ella creó una familia e incontables negocios que han llegado a comunicar con su hija Mari Carmen. José Luis es Presidente de la Fundación López Mariscal, creada en 2015 con fines filantrópicos, llegando a disponer un Parque de Atracciones cada Navidad para que las familias de Ubrique disfruten de las Fiestas.

José Luis López \’el Turronero\’ Diversifica Sus Negocios: Es Ya “Una De Las Fortunas Mucho Más Grandes De Andalucía”

Sus principios expertos, al margen de la venta ambulante de turrones, llegaron por una oferta de empleo como asistente en carretera. Después pasó a vender seguros y más tarde al planeta inmobiliario. Compra y vende terrenos, edificios, naves y no se queda con nada, como afirman a Vanitatis. Tenía 30 años cuando se estrenó como mediador en temas inmobiliarios, un ámbito que acabó dominando con el tiempo. Al notar lo que se ganaba, dejó los seguros y se percató que debía arriesgarse él mismo, construyendo suelo y transformándose en empresario.

Esta compañía era de los hombres de negocios condenados que fomentaron que otras dos firmas, también bajo su mando, presentasen promociones económicas. Pacheco autorizó la enajenación de la finca mediante un procedimiento de venta que, según el fallo, no cumplió los principios de propaganda y concurrencia que hubiesen permitido otras ofertas más provechosas para las arcas municipales. Para lograrlo, según la investigación, se pusieron de acuerdo, camuflaron una venta que estaba cerrada de antemano y que supuso «un grave perjuicio para el patrimonio» de la ciudad.

José Ortega Cano

No recibe en un despacho de cien m2 ni en la antesala hay una equipo de secretarias. José Luis López concierta sus citas de trabajo y se encuentra con sus posibles socios en un hotel, a la vista de todos. Desde la alcaldesa de Jerez a los artistas que le obsequiaron sus actuaciones el pasado fin de semana, pasando por empresarios y caras perceptibles de partidos políticos de la mayoría del arco parlamentario. Lo llamativo de este empresario que conoce a todo el mundo es que no frecuenta las fiestas de las grandes firmas comerciales y revistas de gama alta donde son fijos apellidos compuestos, títulos nobiliarios, influencers y, como reclamo, Victoria Marichalar Borbón. Tampoco asiste a las convocatorias o encuentros de medios económicos, ni sale en las páginas salmón.

quien es jose luis lopez el turronero

El espíritu emprendedor y empresarial de El Turronero le hace empezar a crear su propio camino profesional mediante los seguros generales con la marca CASER. Pocos años después empieza a llevar a cabo operaciones inmobiliarias y hoy día es un empresario destinado a distintos ámbitos. El artista fue asimismo uno de los encargados de poner arte en el bautizo de los nietos de \’El Turronero\’. El abogado y empresario fue otro de los convidados que no deseó perderse el bautismo de las nietas de \’El Turronero\’.

El Mayor Deseo De El Turronero Ubrique

Y de esta manera, eludía nuevamente la prisión , ya que se le rebajaba una posible pena determinante admitiendo menos de dos años lo que les dio la posibilidad de suspender la condena y esquivar la cárcel. Entre ellos, el Turronero y su colega Francisco Chaves para todos los que, de entrada, el fiscal pedía ocho años de prisión. Tras la conformidad, se les ha impuesto dos años, uno por cada delito contra la Hacienda Pública. Para aceptar el acuerdo se tuvo presente la reparación del daño, por el pago del empresario de un millón de euros, y también dado que el caso tardara mucho más de 12 años en llegar a juicio y se haya podido aplicar el atenuante de dilaciones indebidas. Enel bautizo en Jerez de sus nietos Paula y Mateo reunió hace pocos meses a 1.200 personas, agasajadas a lo grande. Ciertas tuvieron a su disposición aviones privados para llegar tiempo.

quien es jose luis lopez el turronero

No faltaron actuaciones y la Zambomba, que es algo así como una juerga flamenca con temática navideña. De lunes a jueves se instala en La capital española y recibe en un hotel del vecindario de Salamanca. Si bien tiene un apartamento, elige quedarse en el mismo lugar donde ha montado su oficina volante. “Me resulta más cómodo y en el momento en que termino cojo el AVE y vuelvo a casa”, revela.

Esta investigación desarticuló una red de empresas que habían defraudado cerca de diez millones de euros en Cádiz. «El Turronero» volvió a eludir la prisión al llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado. Tiene popularidad de ser realmente espléndido y leal con sus amigos, los de siempre, de infancia y juventud, y otros que fué realizando a lo largo de su trayectoria profesional. A Mario Conde le conoció en un Ave camino de Andalucía y la primera llamada que hizo el ex- banquero al entrar en prisión, fue para El Turronero. A Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez, con el que compartió una demanda por la dudosa licitación de unos terrenos, fue a verle a prisión, en el momento en que tanta otra gente le había dado la espalda. Participa también en negocios como una clínica de oncología y homeopatía en Córdoba y en un enorme centro de psicología en Sevilla.

Precisamente en uno de estos viajes tuvo un encuentro con Mario Conde. Varios pensaban que formaba una parte de su leyenda esta relación fraternal, que aun logró que la primera llamada desde la prisión del banquero fuera al Turronero. 5 Una madre con dos hijos enfermos recoge firmas a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz pidiendo amparo y …

No necesita anotar sus nombres, recuerda con perfección el orden de la jornada. Ha corrido a las siete de la mañana por el Retiro y la víspera regresó de Mallorca, donde asistió a la boda de Chenoa, su amiga, como tantas otras artistas, celebridades, hombres de negocios que conforman su agenda. José Luis López, uno de los más importantes empresarios de Andalucía, brincó a la popularidad por el juicio de María José Campanario y sus convocatorias reúnen a políticos y artistas.