Demasiado tarde, a \’la roja\’, como el propio Aragonés la había definido, ya la habían tramado otro seleccionador entre bastidores. Sobre Pedri y su respectiva lesión, Clemente también ha comentado que “es una lesión de esfuerzo, muscular. No ha descansado y en el tercer partido ya se ha roto. Hay que aguardar, no solamente la capacitación deportiva del jugador sino más bien asimismo la formación física”. Con su paso por la Selección española, ¿cree usted que ganó o que perdió prestigio?
Con un estilo de juego muy contrario al que ha exhibido siempre y en todo momento como entrenador. Con relación a la salud de hoy de la Selección el actual seleccionador de Libia aseguró que “antes había mucha más fortaleza y considerablemente más nivel de jugadores de los que hay ahora”. El de Barakaldo continuó al frente de la Selección, puesto que creía en los futbolistas. Pero solo duró hasta el primer partido clasificatorio para la Eurocopa del año 2000, donde cayó 3-2 en Chipre, el 5 de septiembre de 1998.
Inglaterra Vs Francia, Ver Partido Directamente
“No soportaba las cosas que los cronistas afirmaban a la Federación y, para no entorpecerla, me marché. Fue una resolución mía”. Su opinión es que la cuestión de los diferentes patrones de juego es en el instante resuelta por la virtud del gran futbolista, quien es capaz de detectar la idea y las cualidades de sus compañeros. El ejemplo claro de esto fue Guardiola, de quien Clemente ten en cuenta que “en el Barça jugaba con unos y en la Selección con otros”. “Como era tan capaz, sabía lo que tenía que realizar en el momento en que jugaba con unos y con otros. Sabía jugar de forma que el jugador que estaba a su lado asimismo lo hiciera bien. Yo jamás necesité cambiar a ningún jugador”.
“En este momento, no lo veo fácil pero siempre que hay posibilidades es para creer y también ilusionarse. Es necesario que el equipo esté con el entusiasmo y con el convencimiento de que lo van a conseguir, pues si niegan ellos mismos es muy difícil que lleguen a hacerlo. No hay que ponerlo en duda”. Si no se resguarda el fútbol aficionado (FEF) no habría profesionales en unos años». La España de Clemente que hoy recordamos se identificó justo desde aquel momento. Tanto que por la senda se han quedado los integrantes de la Quinta, y al Mundial de Estados Unidos solo llegaron cinco futbolistas que habían estado en Italia 90. El resultado contra los irlandeses complicó la situación sobremanera.
Clemente: “el Modelo Athletic Da Para Aspirar A Considerablemente Más, La Palabra Fracaso Es Fea”
Javier Clemente, el que fuera seleccionador español y actual entrenador de Libia, ha repasado esta época de la Selección De españa en una entrevista para \’Radio Marca\’, donde aseguró que “yo no me habría llevado a Ansu Fati para la Nations League”. Raúl ya llevaba temporada y media de titular en el La capital de españa, donde era máximo goleador, en el momento en que se disputó la Eurocopa de Inglaterra. No obstante, Clemente arguyó que “ni Raúl ni De la Peña tienen aún nivel para proceder a una Eurocopa”. Para la frontal, llamó a Pizzi, Alfonso, Kiko y el incombustible Salinas.
El Entrenador Español Ha Hablado En Radio Marca Y Ha Repasado La Actualidad Del Mezclado Absoluto
“El entrenador que más respeté futbolísticamente en aquella temporada fue Berti Vogts, la lengua alemana. Era muy bueno”, señala. España ganó partidos hasta clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 94 con ese modelo. El último de ellos fue la agonía contra Dinamarca, al jugar con un futbolista menos durante 80 minutos. “Estábamos a la cabeza de tantos y partidos ganados”, asegura Clemente.
Zuñiga aseguró que “para el pueblo panameño es un honor tener la selección vasca, una selección de enorme prestigio”. “Adiós no me gusta decir jamás. No sé que voy a hacer, en el momento en que hable con el presidente lo observaremos o igual tienen a alguien mejor que yo, algo que respeto”, ha dicho.
En el acto, se presentó el que va a ser el partido del debut del técnico, el choque contra Panamá del 29 de mayo en el Estadio Rommel Fernández de la ciudad más importante del país centroamericano. Clemente está contento con regentar a la \’tricolor\’ porque si “hubiese dejado el fútbol sin entrenar a la selección de Euskadi” le “hubiera faltado algo”. De esta manera, ha subrayado que es “un entrenador, no un guardaespaldas”, que “es un tema especial en el que debe ayudar la ciudad” y que “contrarrestar el tema deportivo y disciplinario es difícil”. “El emprendimiento no es sólo poner dinero. Traes buenos players, pero igual el equipo es un desastre. Con los veinte jugadores no es bastante”, ha añadido. EL NORTE DE CASTILLA publicará mañana en su edición de papel una amplia entrevista con el nuevo técnico del Real Valladolid, Javier Clemente.
Miguel Muñoz no se arredró ante las criticas de la sepa en especial de los dos primeros en la selección. “Es injusto que no me hayan mencionado”, declaró a ABC (9 noviembre de 1983) el jugador malagueño molesto por no ser mencionado por Muñoz, si bien sostenía la ilusión de ser convocado en futuras citas. La clasificación para el Europeo de Francia 84 con el 12-1 a Malta y el subcampeonato posterior cosechado en la cita francesa sellaron el postoperatorio y acallaron la polémica.
De este modo mejoraron la concepción defensiva, sin dejar de ser, en todo caso, futbolistas de naturaleza ofensiva. Por este motivo, y no por ser meros defensores, esos futbolistas eran ideales para la intención del técnico nacional. “Hay que escoger jugadores que sepan agredir y defender. El buen jugador tiene las dos cosas”. Clemente tiene relación a Alkorta como uno de los volantes que empleó en ocasiones. Se decía que, por utilizar muchos defensores en puestos del centro del campo, su España era netamente protectora. Puede tomarse como un ejemplo el partido contra Italia disputado en el Mundial de 1994.
El Palmarés Histórico De Los Campeones De La Copa Del Rey
El seleccionador de Serbia volvió a ofrecerse al Athletic de Bilbao en el momento en que este lo necesite y ha asegurado que el nivel de los que han entrenado al equipo desde su salida es “bajísimo”, hasta el punto de afirmar que “en el Athletic no hay un entrenador de Primera”. Sin embargo, Clemente indicó que a los jugadores les ha agradecido, en una reunión de despedida anterior a su rueda de prensa, su “comportamiento y su buen trabajo”. “Aparte de jugar y que en la primera parte no acertamos, nos faltó lo que Camacho definió como el otro fútbol, que entenderlo, no lo comprenden ni los players. Dominar la picardía, la astucia, el fútbol de calle de vecindario. Este fútbol es un animal en extinción”, ha precisado. El pulso y las criticas se acabaron en el momento en que Fernando Torres marcó el gol que haría a España campeona de Europa con un inolvidable estilo de juego. Desde ahí los cánticos se tornaron en un ¡Luis, quedate!