“Fui un cobarde, fue su madre la que asumió todo, cosa que asimismo me avergüenza. Tampoco podía llevar a cabo nada, es algo que no he superado, que me perseguirá siempre y en todo momento”. Jaime Peñafiel ha confesado algo que logró en aquel momento y de lo que se arrepiente intensamente. “Yo se encontraba aterrado, es una historia de mucho dolor y me negué a conocer a mi hija en el momento en que ahora estaba a las últimas. No le vi nunca muerta. Eso te ayuda por un lado a meditar que está viva, pero por otro…”. También a lo largo de su juventud empezó a flirtear con las drogas hasta que se enganchó a la heroína.
El 13 de junio será un día muy particular para Jaime Peñafiel. Cumple noventa años y desea festejarlo por todo lo prominente con familiares y amigos. Pero la enorme sorpresa se la dará su mujer, Carmen Alonso, el gran amor de su vida, compañera fiel durante más de cuarenta años. “Yo soy una persona que tiene bastante fortuna en la vida”, aseguró el periodista. “La persona con la que vivo es inteligente. Mucho más inteligente que yo. Entonces eso me hace la vida muy fácil. Me organiza la vida. Pero en mi vida asimismo pasé cosas horribles, como la desaparición de mi hija”, aseguraba Jaime Peñafiel.
Herrera En Cope (04/04/ – 08h
Buena parte de esa vitalidad también se la debe a su mujer, Carmen Alonso , con la que transporta casado prácticamente 40 años. «Estoy como estoy gracias a los cuidados y la alegría que me da. Me hace la vida considerablemente más agradable y me agrada la multitud con carácter, como ella», reconoce. De año en año, su mujer se viste de novia para probar que le sigue queriendo y «eso es un milagro», afirma.
Jaime Peñafiel mencionó en múltiples oportunidades de la desaparición que marcó su vida, la de su hija Isabel a la edad de 21 años. Falleció el 20 de junio de 1995, víctima de las drogas. Hace tan solo una semana, el veterano periodista mantenía asimismo una conversación en \’Herrera en COPE\’ con Carlos Herrera en la que, además de charlar sobre su novedosa obra, comentaba la forma donde habría que dirigirse a la actual reina de España.
El Veterano Periodista Se Transforma El Día De Hoy En Nonagenario Con Optimismo Y Sin Carices De Dejar Caer La Pluma
Una vida en la que ha informado de las aventuras y desventuras de la monarquía de españa, convirtiéndose en el azote de los presentes reyes, especialmente de Letizia. Peñafiel siempre y en todo momento se ha proclamado “juancarlista” y pertence a los firmes defensores del emérito ahora que ha regresado a España. Lo hicieron en la iglesia de Saint Patrick de Miami y el banquete se festejó en la casa del famoso cantante Julio Iglesias, quien por su parte ofició de padrino en el casamiento. Ahora la mujer del periodista desea rememorar ese momento histórico el próximo 13 de junio, en el cumpleaños noventa de Jaime Peñafiel. Con quien sí se sintió apoyado Jaime Peñafiel fue con Farah Diba, la emperatriz de Persia.
El matrimonio se casó en 1984 en la iglesia de Saint Patrick de Miami, más tarde, el banquete sucedió en los jardines de la casa del artista Julio Iglesias, padrino del link. Hoy día Jaime termina de sacar al mercado su nuevo libro, ‘Alto y claro’, donde charla de sus anécdotas con personalidades muy reconocidas por el gran público. Pero, admite que “valgo más por lo que callo que con lo que cuento”.
El Rey Felipe Desafía A La Reina Letizia, Imperdonable Determinación
Exactamente el mismo Peñafiel cuenta que “mi mujer desea tener ese gesto de inmenso cariño, cuando me confesó sus pretenciones me sentí el hombre mucho más feliz del mundo”. Es una mujer extraordinaria, siempre y en todo momento junto a mí, en lo bueno y en lo malo, en las duras y en las maduras. El próximo 13 de junio Jaime Peñafiel cumplirá 90 años en especial salud, una edad digna de celebrar por todo lo prominente con familiares y amigos. Sin embargo, sin esperárselo, su gran sorpresa se la dará su mujer, Carmen Alonso, el cariño de su vida, con quien mantiene una relación desde hace más de cuarenta años.
Crítico empedernido de la monarquía, una de sus primordiales fijaciones, el periodista Jaime Peñafiel siempre y en todo momento causa polémica con sus afirmaciones. De hecho, termina de sacar un libro “Alto y claro”, en el que desvela ciertos episodios de la vida de individuos la Familia Real, los reyes de Jordania, el Sha de Persia, Lady Di, los duques de Alba. “Valgo mucho más con lo que callo que por lo que cuento”, ha dicho en una ocasión. El periodista siempre fué muy crítico con el rey Felipe VI y ha afeado el comportamiento que tiene con su padre, Juan Carlos I, que regresó la semana anterior a España y esta semana ha almorzado con su hijo. Juan Carlos tuvo muchas amantes y todas y cada una han sido muy leales, menos Corinna. Lo de esta mujer es una desvergüenza total, una degradación.
En aquella época, Jaime no se encontraba cerca de su hija con lo que la sorpresa ante tal drama fue mayúscula para él. Con algún arrepentimiento que otro, lo único que anhela es hacerle una entrevista a Don Juan Carlos para comprender en detalle la conversación que sostuvo con su hijo, el Rey Don Felipe , después de volver de Galicia tras su marcha de España. Jaime Peñafiel siempre y en todo momento ha tenido buena relación con el Rey Juan Carlos a pesar de que le ha criticado en numerosas ocasiones. No de esta forma con la Reina Sofía, de quien guarda un lamentable recuerdo, exactamente, relacionado con la desaparición de su hija. “Uno se recupera de todo, pero de lo que no se recupera uno jamás es de la muerte de una hija o hijo. Es algo ilógico, son los hijos los que sepultan a sus progenitores, pero enterrar a una hija y única además es algo que…” Peñafiel es un rostro bien conocido en España, pero muy muchos desconocen la catástrofe personal que marcó su vida.