Las cámaras del sistema audiovisual marchan con 50 fotogramas por segundo. Por consiguiente, el punto de contacto con el balón es uno de los \’frames\’ que se recogen en ese exacto segundo. Esas unas partes del cuerpo con exactamente las mismas para todos los players, porteros incluidos. Las líneas asimismo tienen la posibilidad de tomar en consideración partes levantadas del suelo, que se detallan por medio de una línea vertical proyectada con tecnología 3D. El posicionamiento de la cruz es manual, con una línea de un pixel de ancho.
Tenemos que aceptar el fuera de juego señalado por el VAR, pero me quedo con la duda, seguro no hay nada, contamos derecho de tener esta duda», decía el técnico italiano. Xavi se hizo el asombrado, pero lo que Ancelotti reclama es más rigor y habló de la utilización del fuera de juego semiautomático. Es el último avance tecnológico, más exacto, con una recreación en tres dimensiones que establece la situación del jugador.
Solicitud La Clasificación De La Liga Santander
El análisis realizado por Nacho Tellado, arquitecto colegiado, asegura aun que la imagen concluyente del VAR es equivocada. La sala VOR, con Soto Nivel al mando, elige un fotograma posterior a que el balón haya contactado con la bota de Dani Carvajal, que es el asistente de Asensio en el gol anulado. Este fallo provoca que la distancia mostrada por el videoarbitraje sea menor a la real entre Asensio y Koundé. El ex del Mallorca, cuyo contrato termina a final de temporada y su futuro prosigue en el aire, aprovechó un error defensivo del Barça para volver a poner el partido patas arriba. El centro-chut de Carvajal fue redireccionado por el jugador a portería. Ahí, totalmente liberado de marca mientras Rodrygo era cubierto por Jules Koundé y Vinicius por Ronald Araujo, logró conseguir una situación para rematar.
Para el Real Madrid, Asensio marca en situación legal, ya que ni las imágenes del VAR, incluidas las reconocidas líneas, prueban que la situación del mallorquín sea legal. Se encontraba seguro de que el fuera de juego estaba claro con el sistema semiautomático que se usó en el Mundial, pero ahora vuelvo a tener inquietudes. Si el VAR lo tiene seguro, mejor para ellos», insistía Ancelotti después las imágenes ofrecidas para demostrar que la acción no era válida.
Es una jugada que le perjudica y confusa, a pesar de que entre el sistema de tiralíneas. A Xavi le sorprenden las dudas de Ancelotti y responde con descaro que “el fuera de juego es claro. Es un tema científico. No hay mucho más debate”. Al entrenador del Barcelona le queda la sensación de que el italiano se escuda en el gol anulado para no reconocer que el Barcelona logró mucho más méritos para ganar el Clásico. Afirmaba el entrenador madridista el sábado que estaba convencido de que su equipo ganaría un título esta temporada, y que en las disputas que tenía desventaja trataría de darles la vuelta.
¡el Var Anula El Gol A Asensio!
A esos que piensan que frecuentemente el VAR es una cuestión de fe mucho más que otra cosa, les dan la razón decisiones como la del gol anulado a Marco Asensio en el Camp Nou. El jugador del Real Madrid estaba emparejado con Kounde en el momento en que centró Carvajal, tan en exactamente la misma línea que los árbitros de VAR precisaron 4 minutos para tomar la resolución de no dar validez a un gol que aproximaba a los blancos en la clasificación de la Liga. Si la imagen en directo apuntaba a que se encontraba mucho más adelantado, las tomas con las líneas tiradas por el VAR lo dejaban mucho menos claro. Y de esta forma lo vio Carlo Ancelotti, que levantó la voz nada más terminar el choque. «Sabemos que esto se resuelve en pequeños datos y pensamos que el partido se encontraba ganado, después queda la duda de este gol que nos han anulado.
El colegiado del encuentro recurrió a las indicaciones que le llegaron desde el VAR, pero allí, se interpretó que el central alemán, pese a estar en la trayectoria del esférico, no interfería en la visión de Sergio Herrera. Antaño el gol de Vinicius se hubiese anulado, pero en esta ocasión los agremiados interpretaron que el portero osasunista tenía visión clara en todo momento… Algo que, observando la repetición de la jugada, no queda completamente claro. En todo caso, fue gol legal a ojos de Cuadra Fernández y el tanto subió al marcador. Ancelotti responde a una jugada que tiene polémica y que si hubiese sucedido del revés, probablemente sería Xavi el que plantearía sus dudas. Luego se puede charlar de si al Real La capital de españa le faltó ambición, no estuvo a la altura de un partido que era una final por la Liga, si Courtois fue el mejor del equipo, tuvo suerte o si Ancelotti logró tarde los cambios y el equipo tuvo mucho más vértigo con Rodrygo y Marco Asensio en el campo.
Existe la sensación entre los profesionales del fútbol español que este VAR es una moneda al aire, que unas veces cae a tu favor y otras en contra. Carlo Ancelotti tiene todo el derecho a manifestar sus inquietudes con el gol anulado a Marco Asensio. Metió al Barcelona en el partido, le dio alas para irse a por un Real La capital de españa que había reaccionado y consiguió ponerse por enfrente.
El Barça Firma La Mejor Entrada De La Temporada En El Tradicional
No tuvieron a favor los de Ancelotti esa decisión de los colegiados que estaban a cargo de la tecnología, en unos tiempos en los que todo se mira con una lupa mucho mayor que antes por el «caso Negreira», en manos ya de la Fiscalía Anticorrupción. El sorprendido Xavi es imposible quejar de que el VAR haya caído de su lado en los últimos partidos de Liga. En el viable penalti en una entrada de Kessié a Fran Pérez contra el Valencia, que no fue inspeccionado por el VAR. En el gol anulado a Iñaki Williams en San Mamés, revisado por el VAR, en el origen de la jugada para indicar una mano de Muniain o el gol anulado a Marco Asensio. Cada entrenador, jugador y club defiende sus intereses, pero las dudas del Real La capital de españa, Cádiz u Osasuna son razonables y a Xavi le viene bien en este momento agarrarse a un tema científico.
Hay que tomar en consideración que ámbas líneas -la del agresor y la del defensor- son de diferentes colores. “Para las decisiones de fuera de juego, después de que se tracen las líneas de un pixel, el VAR pone las líneas de transmisión más gruesas y donde se sobreponen, se considerarán como onside (legal)”, aclara este exárbitro de categoría nacional. En este punto es esencial comprender que lo que se comparte con los espectadores es la imagen final que se asegura la resolución de fuera de juego o no. Sin embargo, el reglamento oficial de la IFAB, donde se recogen las normas del fútbol, niega el razonamiento de la entidad madridista.