Prácticamente 20 años después, aquel partido celebrado en Oakland está de nuevo de moda por su puesta en escena en el largo El método Williams . La cinta cuenta la vida de Richard Williams, padre de Venus y Sosiega y colosal artífice de su éxito deportivo, un papel que le valió a Will Smith su primer Oscar por su interpretación del personaje primordial. Alén de la polémica que rodea al infame bofetón, la forma en la que se plasma el primer Arantxa – Venus ha traído cola.
La cinta narra la vida de Richard Williams, padre de Venus y Sosiega y gran artífice de su éxito deportivo, un papel que le valió a Will Smith su primer Oscar por su interpretación del protagonista. Más allá de la polémica que rodea al infame bofetón, la forma en la que se plasma el primer Arantxa – Venus ha traído cola. El 31 de octubre, Venus William caía frente Arantxa Sánchez Vicario, entonces la nº 2 mundial. Veintiséis años después, la ex- nº 1 y campeona de Grand Slam prosigue saboreando el tenis estableciendo objetivos. En 1994, mientras que jugaba en Oakland (California) su primer torneo profesional a la edad de 14 años, los Rolling Stones daban un concierto en un estadio cercano. Venus Williams, quien cumple 40 años este miércoles 17 de junio, prosigue, como las leyendas del rock, aferrándose a su pasión siguiendo en activo en el WTA Tour.
Allí, en la arcilla francesa, ahora había disputado cinco finales, ganando en 1989 y 1994, por lo que partía como preferida aquella tarde. El acercamiento, sin embargo, empezó con mejores vivencias para la tenista de Saginaw, que se apunta la primera manga por 6-4 y comienza liderando con buen pulso la segunda. La indecisión era total, la sorpresa se encontraba próxima, hasta el momento en que unos cuantos acciones cambiaron toda la función.
Sosiega Williams Vs Arantxa Sanchez-vicario 1998
Solo coincidieron en una final, en el Torneo de Sydney, cuatro años después de Oakland, en 1998. Arantxa Sánchez Vicario derrotó a Venus de manera contundente 6-1 y 6-3. Ese año se vieron las caras en dos cuartos de final, en Roma y en el US Open, y Venus ganó en las un par de ocasiones, conque todo puede ser.
Sin embargo, para hablar de la estadounidense no nos hace falta su presencia, nos basta con su historia. Una muy atractiva de contar sucedió hace justo 24 años, en la edición de 1998, donde la menor de las Williams encaraba por vez primera el cuadro primordial en París. No le fue mal, llegó hasta la segunda semana de competición y allí perdió ante la Nº5 de todo el mundo, Arantxa Sánchez Vicario. Muchos años después, siendo ahora una veterana, le preguntaron en una rueda de prensa qué partido de su carrera le agradaría regresar a jugar. “Si pudiese reiterar uno, serían los octavos de final de Roland Garros 1998”. En 1994, Arantxa Sánchez Vicario se encaró a una novata Venus Williams en un partido para la historia que fue representada en la película de moda.
Arantxa Sánchez Vicario Responde A \’el Procedimiento Williams\’
Que una pequeña jugase de tú a tú contra una campeona revolucionó el tenis. Después de ceder en el primer parcial por 2-6, Arantxa sumó 11 juegos seguidos, por lo que el partido no estaba tan igualado como se muestra en la película. Hubiera sido extraño que una jugadora inexperimentada como era Venus Williams tuviera el partido bajo control en su parte importante frente a la número dos de todo el planeta.
El desafío aterrizó en su instante de clímax con Arantxa tirando de galones y asumiendo esa veteranía que siempre y en todo momento asistencia en instantes calientes. Se anotó el segundo set, se anotó entonces el segundo (4-6, 7-5, 6-3) y avanzó hasta su sexta semifinal en París. Puños en prominente, movimientos de alegría y saludo gélido en la red con su adversaria.
La Película Muestra Que Arantxa Perdió Tiempo Durante Prácticamente Diez Minutos Yendo Al Baño Con 1-3 En Contra, Algo Que No Ocurrió
Otra de las tenistas del top mundial que sale en la película es Jennifer Capriati. En ella, la tenista estadounidense abre varios informativos por sus accidentes fuera de laley. Arantxa era la Nº5 de todo el mundo en ese momento, llevaba 4 temporadas sin ganar un Grand Slam, pero todo el planeta sabía que sobre tierra batida muy escasas podían pararla. Allí, en la arcilla francesa, ahora había disputado cinco finales, ganando en 1989 y 1994, por lo que partía como preferida aquella tarde.
Venus Williams, 40 Años Y Más Activa Que Jamás
Sao Paulo, 18 jul .- A lo largo de 20 años, la brasileira Margarida Bonetti vivió esconde en una mansión en ruinas en Sao Paulo, aparentemente escondiendo un pasado esclavista para evadir al FBI. Su crónica, aireada en una investigación periodística, ganó en este momento un nuevo capítulo tras la desaparición de “la mujer de la casa dejada”. La extenista también explicó que descartó cualquier medida legal contra la película por dado que “solo le daría mucho más publicidad”. Casi 20 años después, aquel partido celebrado en Oakland está de nuevo de moda por su escenificación en el film El método Williams (2021).