Se consumía la derrota y la supresión a la par que se consumía la ilusión. Primero con el gol de Müller rematando ante las esculturas de Lenglet y Mingueza. Después, con golazo de Sané con un misil que ha podido haber desviado Ter Stegen. De nuevo, pese a la optimización protectora desde la llegada de Xavi al banquillo, al Bayern le bastó con hacer poca cosa para golear. Por el contrario, el Barça no chuta y, si lo hace, es fuera del arco. Ni los cambios hicieron que los catalanes se metieran en un partido que, con el 3-0 de Musiala en el 62\’, se terminó.
Al reposo se llegó con 2-0, forzando al Barça a un milagro que jamás llegó ni a ser esbozado. Los blaugranas se aproximaron poco y sin riesgo, acentuando que el gran inconveniente del equipo todavía es la carencia de gol. En la final, el Barça se enfrentó a la Juventus, que asimismo había logrado excelente resultados en la temporada.
El La Capital Española Consolida Su Liderato Tras El Pinchazo Del Atlético Y Del Barça
El FC Barcelona pertence a los equipos mucho más esenciales y exitosos del fútbol europeo. Fundado en 1899, el club catalán ganó incontables títulos a nivel europeo e en todo el mundo, entre los que se resaltan 27 títulos de Liga De españa, 5 títulos de Champions League, 4 títulos de Copa de Europa, 3 Copas de la Liga y muchos otros. El Barsa atraviesa una temporada difícil, marcada por la salida de Leo Messi y una deuda económica superior a los 1.000 millones de euros. Una de las últimas incorporaciones fué la de Xavi Hernández como entrenador, que releva a Ronald Koeman. Desde el momento en que el exjugador llegó al banquillo ha ganado tres partidos en liga, así como suma un empate y una derrota en Champions.
Los alemanes han soportado bien los momentos de intensidad culé y han logrado normalizar a los locales. También por medio de los guantes de Trapp, como por servirnos de un ejemplo en un remate de primeras de Araujo desde el área que el guardameta del Eintracht ha sacado como ha podido (min 18). No han comenzado bien las cosas para el Barça, que de manera rápida ha tenido que remar a contracorriente. Y sucede que los visitantes se han adelantado muy temprano, una vez que Kostic transformara un penalti (0-1, min 4) de Eric Garcia. Acción que ha trastornado los planes de los blaugrana, en busca de la portería pero sin acierto.
Una máquina imparable para un Barça voluntarioso, con Xavi, pero igualmente poco peligroso que con Sergi o Koeman. El equipo de Xavi Hernández tuvo unos primeros 20 minutos aceptables, con llegadas desde la banda izquierda con Jordi Alba y Ousmane Dembélé. Pero a la media hora se retiró el renqueante del costado y al galo le falta continuidad y ritmo.
Avanzaron dos rondas superando a Nápoles y Galatasaray, pero en cuartos los eliminó el Eintratch de Frankfurt; el vigente vencedor de la competición. La última vez que el FC Barcelona no superó la etapa de conjuntos fue en 2001. Veinte años después, la historia se repite y lo que no hace tanto parecía imposible, como no ver al Barça en la lucha final por el título, ya es una realidad. El Barça pugnará por la Liga Europa y, para esto, va a deber mejorar por el hecho de que a este nivel asimismo va a ser apeado.
¿qué Secuelas Tendría Que El Barça Jugara La Europa League?
Fue el primer y único título de Ronald Koeman como entrenador azulgrana, mientras que asimismo fue el adiós del argentino levantando uno de los muchos títulos que tiene en su palmarés. El FC Barcelona ganó la Champions League por última vez en el año 2015 en el partido disputado en el Estadio Olímpico de Berlín, donde el equipo catalán derrotó a la Juventus. El Barça inició el torneo apeando al Belenenses, Dinamo de Moscú y Flamurtari pero no ha podido con el Bayer Leverkusen, que se impuso por un solitario gol (1-0) después de los dos partidos.
El Barça avanzaba con paso estable en la competición, y el sorteo, para los dieciseisavos de final le emparejó con el Brondby danés, con la vuelta de nuevo en el Camp Nou. Los blaugrana lograron una mínima renta por en el partido de ida con un gol de Ronaldinho en el minuto 63, al tiempo que en la vuelta, el Barça certificó el pase a los octavos de final con otra victoria por 2 – 1, con goles de Luis García y Phillip Cocu. El Barça lograba acceder a las rondas finales en las que, junto a otros 15 equipos, iba a pelear por el título. El sorteo fue menos benevolente para la ronda de octavos de final, y el Barça quedó emparejado con el Celtic, con la vuelta de nuevo en casa. El partido de ida se disputó en el trágico 11-M, pese a que el Barça procuró la suspensión del encuentro por el terrible atentado terrorista. La UEFA no accedió y tras un emotivo \’You\’ll never walk alone\’ en memoria de las víctimas de los atentados, los escoceses lograron un merced a la diana de Alan Thompson.
1-0 en Escocia y 0-0 en el Camp Nou coincidiendo además con los atentados terroristas en Madrid del 11 de marzo de 2004. Hace muchos años que el Barcelona no jugaba la segunda competición continental. El grupo blaugrana es un tradicional de la Champions, no en balde tiene cinco títulos a sus espaldas. La tercera fue en 2009, la cuarta en 2011 y la última en 2015. Tras no asumir ninguna de ámbas primeras plazas en la etapa de conjuntos de la Champions, el Barça recaló en la Europa League por vez primera desde su remodelación.
El equipo germano endosó un hiriente 0-4 al Barça en el Camp Nou y adiós a Europa. El Barça superó al Steaua en el primer envite (por un global de 8-2), al AZ Alkmaar (por penaltis) en el segundo y al Ipswich Town, asimismo por penaltis, en el tercero. En cuartos de final superó al Aston Villa y, otra vez, las semifinales fueron un escollo irrealizable de sobrepasar, esta vez frente al PSV Eindhoven.
El Barça comenzó sudando tinta china frente a los albaneses del Flamurtari (merced al valor doble de los goles en campo opuesto) y los lusos del Sporting de Portugal (también por el mismo motivo). Superó después al Bayer Uerdingen por un global de 4-0 pero no pudo con el Dundee escocés en cuartos de final. El FC Barcelona es el Rey de Copas, aunque está a la sombra del Real La capital española tanto en la liga de españa como en la Champions League, asimismo llamada Liga de Vencedores -anteriormente Copa de Europa. Estas victorias han hecho que el FC Barcelona se transforme en entre los equipos más respetados y admirados del fútbol mundial.