Recordamos la última enorme fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos hace 15 años para celebrar sus siete décadas de vidaLa reina Sofía se adornó con joyas familiares y la reina Letizia con los pendientes diseñados por el príncipe Dimitri de Yugoslavia. La verdad es que Felipe de Edimburgo poseía vínculos familiares tanto con la reina Sofía como con el rey Juan Carlos, en tanto que los tres son tataranietos de la reina Victoria, que reinó entre 1837 y 1901. Además de esto, de la misma Sofía, Felipe nació en Grecia, en la localidad de Corfú y, por eso, los dos compartían antepasados y mantuvieron una relación de consanguinidad.
Los reyes eméritos fueron recibidos en el campo de aviación por los entonces Príncipes de Gales, Carlos y Diana y se alojaron en el palacio de Windsor. Asimismo tuvieron tiempo de reunirse con la primera ministra, Margaret Thatcher y de conocer el Parlamento británico. Por su parte, la reina Isabel II solo estuvo una vez en este país, en octubre de 1988.
Los 2 matrimonios reales entablaron una angosta relación y mostraran su aprecio en sus encuentros. En el mes de abril de 1986, don Juan Carlos y doña Sofía protagonizaron la primera visita oficial de un rey español al Reino Unido en considerablemente más de un siglo y fue entonces en el momento en que la reina Isabel le concedió a Juan Carlos I el collar de la reina Victoria. Bastante se escribió de las relaciones institucionales y personales que mantienen las monarquías. Si bien ahora se habían producido varias visitas privadas, no fue hasta 1986 cuando los reyes Juan Carlos I y Sofía realizaron la primera visita oficial al Reino Unido desde el instante en que el emérito accedió al trono.
¿cuál Es El Parentesco De Isabel Ii Y Juan Carlos I? Los Vínculos De Familia Que Unen A Los Windsor Y Los Borbones
Tal es la proximidad entre familias reales que el rey Felipe VI se llegó a referir a Isabel II en alguno de sus comunicados con un apelativo cariñoso, “tía Lilibeth”. Por ello le excusó sus meteduras de pata y las infidelidades con jóvenes aristócratas, la última Lady Penny Brabourne, de quien dicen pudo ser su enorme amor, con la que sostuvo la amistad. La reina Sofía con la infanta Elena, Jaime de Marichalar y su primogénito coincidieron con Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover en el bautizo del hijo de Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia, Constantino, celebrado en Londres en 1999. La fotografía está tomada tras ayudar a la liturgia de la Orden de la Jarretera donde Isabel II concedió a Harald el privilegio de ser Caballero de la Jarretera. Doña Sofía con reina Sofía los reyes de Bélgica Alberto y Paola en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson conmemorada en Copenhague en 2004.
Unos Reyes, en el final de cuenta, bien avenidos y unos vínculos de familia entroncados en el legado que dejó la reina Victoria. Como es natural, los dos forman parte a 2 de las familias reales de europa mucho más escenciales y esto nos hace meditar que algún nudo familiar probablemente encuentra entre los 2. Felipe de Edimburgo y la reina Sofía pertenecen a 2 de las familias reales de europa mucho más esenciales. A lo largo del empeoramiento de salud de Felipe de Edimburgo, los reyes -tanto los actuales como los eméritos- estuvieron atentos de de qué manera evolucionaba el monarca.
Don Juan Carlos De Borbón Y La Reina Isabel Ii Son Primos Terceros
Uno de los últimos actos en los que la familia real inglesa y la española estuvieron juntos públicamente fue en el año 2019. El rey Felipe VI y la fallecida reina Isabel II recibían la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más esencial y vieja del Reino Unido fundada en 1348 por el rey Eduardo III e inspirada por la leyenda de los caballeros de la mesa redonda. El 14 de mayo de 1962 el mundo asistió a un espectáculo que tal vez nunca vuelva a repetirse. El príncipe Juan Carlos, nieto de Alfonso XIII e hijo del pretendiente al trono de España, se casó con la princesa Sofía, hija de los reyes de Grecia. El duque era descendiente directo de la princesa Alicia, la tercera hija de la reina Victoria. La reina es descendiente directa del hijo mayor de la reina Victoria, el príncipe Alberto Eduardo (después el rey Eduardo VII).
La nieta de la reina Victoria de Inglaterra y consorte de Alfonso XIII posando con sus hijos, entre ellos Juan de Borbón, padre de Juan Carlos I. La reina victoria de Inglaterra es la tatarabuela de Juan Carlos I, Doña Sofía, Isabel II y Felipe de Edimburgo. “Su sentido del deber, su deber y una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte, quedarán como un sólido y valioso legado para las generaciones futuras”, agregaba Felipe VI.
Isabel II se volcó en datos hacia sus “primos españoles”, a los que alojó en el castillo de Windsor, y concedió a Juan Carlos I el collar de la reina Victoria. En agradecimiento a la cena ofrecida por la soberana británica con toda pompa y boato, los reyes se despidieron con una recepción en la vivienda del embajador de España en Londres a la que asimismo asistió aquella. Felipe y Letizia volvieron por última vez a Reino Unido en 2019, con motivo de la proclamación del monarca como caballero de la Orden de la Jarretera, que Isabel II asimismo concedió a Juan Carlos en 1989. Tanto es así que en abril de 1986, don Juan Carlos y doña Sofía realizaron la primera visita oficial de un rey español al Reino Unido en mucho más de un siglo. Fue en ese instante cuando la reina Isabel le hizo un regalo de lo mucho más especial a Juan Carlos, el collar de la reina Victoria. Para adentrarse en el estirpe del rey retirado Juan Carlos I de España, no obstante, hay que moverse a unas generaciones atrás.
Pues para sorpresa de muchos, resulta que Juan Carlos I, Sofía de Grecia, Isabel II y Felipe de Edimburgo tienen algo en común. No obstante, el presente rey de España tiene otro nudo de sangre más con los Windsor, por el hecho de que Felipe de Edimburgo nació en Grecia y era tío segundo de su madre, la reina Sofía. De ahí que, en el telegrama de condolencia por la muerte Felipe de Edimburgo, Felipe y Letizia saludaron a la reina de Inglaterra con un “querida tía Lilibet” y le daban el pésame por la muerte de su “querido tío Philip”. Pero porlínea maternala relación es mucho más fuerte, ya que el bisabuelo materno deDoña Sofíacomo su abuela paterna (Sofía de Prusia) eran nietos de Victoria. Y este lazo se refuerza aún mucho más si tenemos en cuenta que el marido de la Reina británica, Alberto de Sajonia, también era tatarabuelo de Doña Sofía. Los vínculos existen, puesto que Felipe de Edimburgo era tío segundo de la Reina Sofía y al tiempo, Felipe de Edimburgo, Isabel II y Felipe VI son todos descendientes de la Reina Victoria.
Durante los años se hizo visible el afecto que el duque sentía por España debido a sus vínculos de familia. Los 2 matrimonios reales entablaron una angosta relación y mostraran su afecto en todos sus encuentros. En abril de 1986, don Juan Carlos y doña Sofía protagonizaron la primera visita oficial de un rey español al Reino Unido en mucho más de un siglo y fue entonces en el momento en que la reina Isabel le concedió a Juan Carlos I el collar de la reina Victoria. Los nudos de vínculo entre ámbas familias reales arrancan de su antepasada común, la reina Victoria de Inglaterra, pero se fueron alimentando con los años merced a una relación personal que alimentaron los reyes Juan Carlos y Sofía y que han seguido Felipe y Letizia. Por su parte, como ahora mencionamos, el rey Juan Carlos I además está relacionado con la vivienda real británica. La abuela del retirado y mujer de Alfonso XIII, Victoria Eugenia, era prima hermana de la madre del duque de Edimburgo, Alicia de Battenberg.
De Esta Manera Son Los Históricos Lazos De Vínculo Entre La Familia Real De España Y La Familia Real Británica
De esta forma lo revela su estancia en el Palacio de Buckingham durante su primer viaje oficial como monarcas en el 2017 o la entrega de la Orden de la Jarretera en el 2019 por la parte de Isabel II. Asimismo es bastante cercano el vínculo que existe entre doña Sofía y Felipe de Edimburgo. Nativo de la isla de Corfú como príncipe de Grecia y Dinamarca, el consorte de Isabel II fue nieto por parte de padre de Jorge I de Grecia y primo carnal de Pablo I, padre de doña Sofía. La madre de Felipe VI es la única reina consorte en activo que puede alardear de ser hija de reyes y estar emparentada desde la cuna con todas las familias reales de europa. También, los dos guardan parentesco por la rama prusiana materna, en tanto que el emperador Guillermo II fue bisabuelo de la reina Sofía y del abuelo de Felipe.
Hay otros monarcas europeos que tienen como elemento en común con doña Sofía a la reina Victoria. El padre de Doña Sofía, Pablo I, era primo hermano de Jorge I, abuelo de Felipe, con lo que el consorte británico era tío de Doña Sofía. Ámbas casas reales mantuvieron durante los años una enorme amistad, pero además de esto vínculo. A fácil vista, son pocas las cosas que tienen la posibilidad de juntar a Felipe de Edimburgo y Sofía de Grecia. Como es natural, los 2 forman parte a 2 de las familias reales europeas sensiblemente mucho más importantes y esto nos hace meditar que algún nudo familiar probablemente halla entre ambos. Felipe de Edimburgo y la reina Sofía forman parte a 2 de las familias reales de europa mucho más fundamentales.