Análisis 1ª Vuelta Temporada 2014-15

Para conseguir un registro igual hay que remontarse mucho más 30 años atrás, ya que ni el Atlético del ‘doblete’ fue capaz de dejar el Calderón imbatido. La solidez defensiva, la presión incesante, la velocidad en los asaltos y, en definitiva, la intensidad en cada choque son las peculiaridades que Simeone ha logrado empapar a este equipo y que le han encumbrado como mucho prominente. El Atlético de La capital española festejó este 17 de mayo el aniversario de su 10º título en LaLiga tras empatar 1-1 con el FC Barcelona en el Camp Nou. La compañía de estadísticas deportivas Opta, realizó un informe para charlas de los datos más importantes de aquel título. “Se despidieron y en el adiós ahora se encontraba la bienvenida”, que afirmaría el escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti.

Costa, a propósito, se quedó a 4 tantos del ‘pichichi’ de la Liga, que fue el madridista Católico Ronaldo con 31. Tampoco lo hicieron los delanteros llamados a anotar varios tantos como el repescado Antoine Griezmann o el portugués Joao Felix. Once temporadas pasó en la ribera del Manzanares y colmó de alegrías a la afición. Jugó 338 encuentros con el Atlético y va a ser recordado por esos 105 muchos que logró chillar a la afición colchonera allí por los 50. En este momento, con la liga ahora en el bolsillo, el más destacable Atlético de la historia sueña con otro posible ‘doblete’. Eso ya es otro capítulo, pero por si acaso, Simeone no se fatiga de reiterar que “las finales no se juegan, se ganan”.

máximo goleador del atlético de madrid en la temporada 2014

El Atlético De La Capital Española Se Proclama Vencedor De Liga Bbva 2013-14

El repliegue rojiblanco era inusual pese a la seguridad perdida. En ese instante llegó uno de esos instantes mágicos con los que recrean players sorprendentes. El jugador que hace aparición cuando menos se lo espera para incredulidad de todos marcó un gol de bandera de potente chut desde un del costado del área. El estadio reventó de alegría con un poco que daba virtualmente el título al Barça. Alves puso un centro al área, Messi falló en el control con el pecho y apareció el chileno para enganchar un chutazo apenas sin ángulo y meter el balón en la escuadra de Courtois. En el momento en que todo favorecía al Barça para lograr realizar su juego de posesión que tanto precisa, los de Martino perdieron toda la intensidad que habían mostrado hasta entonces y el Atlético se abalanzó sobre ellos.

máximo goleador del atlético de madrid en la temporada 2014

La posesión fue para el conjunto azulgrana (64%) al paso que el Atlético de La capital española efectuó el doble de saques de esquina que su contrincante (ocho frente a 4). En el otro extremo, el record lo firmó en la día 14 en el partido que le enfrentó al Getafe, al que derrotó por 7-0 con goles de Raúl García (3), Villa (2), Costa y Adrián López (ver vídeo abajo). Compañero de hazañas de Collar y entre los enormes del equipo rojiblanco.

Iniesta: “Hoy Se Termina La Liga Y Se Terminan Varias Cosas”

Sin embargo, Griezmann regresó al Atlético de La capital de españa en 2021 donde hoy día es considerado el mejor futbolista de la plantilla. Griezmann ayudó al grupo a ganar la UEFA Europa League, la Supercopa de la UEFA y la Supercopa de España a lo largo de su tiempo en el club. Para finalizar, y si bien siempre y en todo momento ceda el importancia a sus jugadores, el artífice del éxito de este Atlético es Diego Pablo Simeone. El argentino, que en su etapa de jugador levantó la última liga que ganó el Atlético, ha vuelto a colocar a los rojiblancos entre los más destacados y los ha upado a lo más alto.

Godín entró como un tren en el área y, sin marca, remató a gol el centro de Koke desde el córner. Nueve tantos ha encajado el Barça en saques de esquina este año, once marcó el ya vencedor. El empate daba la Liga al Atlético, pero los azulgranas deambulaban desordenados por el verde. Los colchoneros seguían asediando y los locales no despertaban en este momento damnificados anímicamente por el tanto contrincante. Las dudas permanentes en defensa y las imprecisiones en la entrega condenaban a un Barça abrumado.

Md / Historias De La Liga

Una deshonrosa goleada contra el FC Barcelona transformó, forzosamente, a Fernando Torres en un hombre a temprana edad. Agotado frente tanta vulgaridad, dio un paso hacia delante y tomó dolorosas decisiones respecto a su futuro. Espero regresar algún día y que esta despedida sea un ‘hasta entonces’”, arguyó, entre lágrimas, Fernando Torres en su despedida como rojiblanco en el año 2007. Hace siete años y medio, un lozano Fernando Torres se cansaba de luchar en el campo cuando otros solo miraban estupefactos con cómo un chaval se despellejaba contra once rivales. ‘El Niño’, con solamente 19 años de edad, lideró a un equipo desesperanzado, sin ambición y conformista con la mediocridad. La temporada 2014 del Atlético de La capital de españa es recordada como la del décimo título de Liga del equipo colchonero.

El Atlético de Madrid fue el equipo que mucho más partidos ganó (28) y tercer máximo goleador (77) aunque sin arrimarse a los guarismos de Real La capital española (104 goles) y Barcelon a (100 goles). El conjunto rojiblanco había logrado ganar LaLiga por última vez en la campaña 95/96, el exitoso año del doblete en el que también se proclamó vencedor de Copa del Rey. Desde que arrancó el siglo XXI solo un equipo había logrado romper hasta el momento la hegemonía de Barcelona y Real Madrid como triunfadores del título liguero, el Valencia, con dos ligas ganadas (01/02 y 03/04). El interés por saber quién es el máximo goleador de la narración de tu equipo favorito es muy alto en el caso de clubes que compiten por títulos y que están acostumbrados a fichajes de renombre. Y el Atlético de Madrid es uno de esos equipos que suele tener goleadores capaces de dirigir la clasificación del pichichi de la liga año tras año. Fuera de casa, los números de este Atlético asimismo son de récord.

Almería

Valencia

El 25 de mayo de 1996 en el Vicente Calderón el Atlético de Madrid había ganado su anterior título liguero en la última jornada ante el Albacete (2-0). Entre los personajes principales de ese encuentro y creador del primer gol fue Diego Pablo Simeone. El argentino iba a llevar a los rojiblancos nuevamente a ser vencedores, pero como entrenador 18 años después.

Como en partidos anteriores, el Atlético salió con las ideas bien claras. Simeone optó por 2 delanteros para encontrar la espalda de los centrales al contragolpe. Contener el acoso del Barça con 2 líneas de cuatro al borde de la frontal fue la consigna desde el inicio. El Tata sorprendió dando entrada a Cesc en el sitio de Xavi, y quizás por ello, en el momento en que el Atlético decidió presionar la salida azulgrana, al Barça le costó jugar con plena naturalidad. El partido parecía gobernado por los visitantes cuando en cuestión de cinco minutos sus dos mejores players sufrieron sendas lesiones que les obligaron a ser sustituidos.

Los de Simeone se quedaban con a unos centímetros de festejar el título en el hogar y ahora deberían jugarse el campeonato frente al Barcelona en la última día. Desde lo más alto de la tabla los del Cholo encadenaron su peor racha de la temporada con 2 derrotas consecutivas fuera de casa, 2-0 en Almería y 3-0 frente Osasuna en Pamplona. Catalanes y madrileños empataron sin tantos en la última día de la primera vuelta y con 50 puntos seguían comandando la clasificación. Tras ceder un empate en los últimos minutos de su visita a Villarreal, los rojiblancos se mostraron intratables y demostraron su contundencia ofensiva con un 7-0 ante el Getafe. Los de Simeone encadenaron 5 triunfos seguidos tras superar a Elche, Valencia, Levante y Málaga, llegando al decisivo duelo frente al Barcelona como colíder en la tabla.