2 Actores-Directivos, Robert De Niro Y Kenneth Branagh, Estrenan Sus Películas

El reflejo de esta visión queda ensombrecido al no ponerse en sintonia lo que se está contando, con los acontecimientos que se desarrollaban por ese momento. “El libreto de Eric Roth es increíble, pero estuvo dando vueltas por ahí durante años antes de que llegara a mis manos. Daba miedo por el hecho de que la película resultaba bastante cara. Matt Damon no cobró, ni mucho menos, su salario frecuente. Yo renuncié al sueldo. Era la única forma de poder hacerla”. El actor y cineasta británico Kenneth Branagh transporta al cine \’La flauta mágica\’, la famosa ópera de Mozart que se ambienta para esta versión cinematográfica en las vísperas de la I Guerra Mundial y tiene Joseph Kaiser y Amy Carson como intérpretes principales. Hay destellos en las actuaciones del propio De Niro, del inmenso Joe Pesci, de Michael Gambon o de Turturro y William Hurt… Entre todos y cada uno componen un retrato sombrío del mundo, de la cara oculta de las cosas y de la enorme penumbra en este lado, que se piensa que es el de la luz y el bien iluminado.

Tiene su rollo de trascendencia existencial en la relación paterno filial de Matt con su padre, con su justicia poética a gusto de la interpretación del cliente, una intriga bien lograda y lo más bonito, en mi entender, que es el heroísmo kantiano del protagonista, que llegado el instante hace lo que tiene que hacer diga lo que diga la socialdemocracia o su portera. BERLÍN. En las casi tres horas que dura «El buen pastor», la película apuntada por Robert De Niro, a su protagonista, Matt Damon, no le vamos a contar más allá de tres o 4 gestos. Mucho más que en una película parece que está en una partida de póker. Damon interpreta a Edward Wilson, un tipo mucho más frío que un sorbete de menta y que estuvo en los servicios secretos a lo largo de la segunda guerra mundial y en los posteriores amaneceres de la CIA. Robert De Niro encuentra en la vida de Edward Wilson tres o 4 momentos clave que comentan al mismo tiempo la última historia de los USA, esto es, de todo el mundo, y se enfoca con especial ahínco en aquella «precipitada» operación de america en la Bahía de Cerdos, en el momento en que a Cuba le salió semeja que para siempre el lobanillo llamado Fidel.

Mónica Cruz, Daniele Liotti, Max Von Sidow y Fernando Guillén -en el papel de San Pablo- componen el variopinto reparto de \’En busca de la tumba de Cristo\’, una cinta apuntada por Giulio Base y en la que las aventuras, el thriller y la religión se intercalan en una misma historia. La directiva española Luna sigue construyendo, tras \’Náufragos\’ y \’Yo puta\’, una trayectoria como cineasta atípica que ahora tiene una nueva distribución. \’Moscow Zero\’, una película de terror rodada con diez millones de euros y un reparto internacional compuesto por Val Kilmer, el polémico Vincent Gallo y Oksana Akinshina. La ganadora de 2 Oscar por \’Boy\’s don\’t cry\’ y \’Million Dollar Baby\’, Hilary Swank, sigue mezclando sus papeles en cine sin dependencia con otras producciones dirigidas a un público más amplio, como \’La cosecha\’, un thriller sobrenatural en el que espiritualidad y fanatismo se confunden. Nick Cassavetes, hijo de John Cassavetes y director de \’Atrapada entre dos hombres\’, regresa a apostar por historias enmarcadas en la sordidez con \’Alpha Dog\’, y en esta ocasión sostiene un reparto de nombres poco conocidos, como Ben Foster, Emil Hirsch y Shawn Hatosy, con secundarios como Bruce Willis, Sharon Stone y el cantante Justin Timberlake. El actor Robert De Niro vuelve a la dirección, 13 años después de su debut con \’Una historia del Bronx\’, para emprender en \’El buen pastor\’ la construcción de las construcciones organizativas y morales de la CIA en Estados Unidos.

Robert De Niro Asegura Que Dirigir “Pide Mucho Más Que Actuar”

papel de robert de niro en el buen pastor

La alemana «Los falsificadores» contaba un irreconocible episodio de campo de concentración, basado en un personaje pícaro y habilidoso capaz de transformar el papel alguno en dólares, y está comandado por el austriaco Stefan Ruzowitzky, que hace un retrato entre trágico y caricaturesco de los entornos y personajes. “Es cine clásico, como corresponde a la temporada. No quería un exceso de crueldad. Quería hacerla tan real como fuera viable, creíble. No me agrada que maten a la multitud, la sangre y todo eso. Huyo del exceso. Ya lo hemos visto demasiadas veces”. El resultado es una película bien apuntada, correctamente interpretada en sus papeles principales por Matt Damon (al que honestamente prefiero ver en la saga Bourne), o Angelina Jolie como la ingenua esposa de este, pero que no llega a tener la calidad que destilaba la trabaja prima del genio de Greenwich Village. De forma paralela, se pretende humanizar al sujeto que esta en la maquinaria, el sacrificio personal que debe realizar en beneficio del buen cumplimiento de una tarea siempre vendida como de servicio a los USA y sus habitantes. El papel de abnegado espia esta al cargo de Matt Damon en el rol de James Wilson (personaje parece ser inspirado en James Jesús Angleton, jefe de inteligencia durante muchos años) y su carrera en la C.I.A es el hilo conductor que Robert De Niro explota para contarnos los entresijos de la compañia como se la conoce popularmente. “Soy un niño de la guerra fría. En aquellos tiempos, había que meterse bajo el pupitre en el momento en que se hacían simulacros de ataques aéreos, tal y como si fuesen a lanzar una bomba. Conque existía el miedo de que realmente sucediese, hasta el punto de que te tenían encerrado en la escuela”.

¿cuál Es El Mejor Papel De Robert De Niro?

papel de robert de niro en el buen pastor

Cuesta creerse a un jefazo de la CIA con esa sonrisa Melrose Place, pero como no sonríe nada más que al principio, cuando sale vestido de mujer, tampoco da a lugar poner el grito en el cielo por el chaval. ¿Para pellizcar el presupuesto? A ver si va a resultar De Niro un óptimo político pepero para Baleares. Otros, por su lado, como Fernando Torres, están que ni pintados en el papel de niño triste y también inseguro que no trae mucho más que desgracias. El acierto ahí es de Oscar. Una mano limpia a la otra, pensará Robert.

La verdad es que es realmente difícil aburrirse si uno apaciblemente va a anudando los cabos que se le están proponiendo. No es un enredo indescifrable. Todo va cayendo por su peso. No hay que haber leído a Cortazar, ni escuchar a Prokofiev, ni recitar a Góngora. En cualquier caso, si por algo renquea la película, que a todas luces se ha rodado con intención de marcar un hito cinematográfico, es por no conseguirlo. Ya que ciertas situaciones o relaciones entre personajes no poseen la bastante intensidad como para entusiasmar al espectador como en todo buen peliculón de treinta mil pares de cojones que se precie.

papel de robert de niro en el buen pastor

Cine En El Hogar: “todo En Un Día”, En Filmin

Con El Buen Pastor, Robert De Niro vuelve a ponerse detrás de las cámaras tras codirigir (aunque no figurase en los créditos) junto con Frank Oz el largometraje The Score, mucho más conocido por ser la última intervención en el planeta del celuloide de Marlon Brando antes de fallecer. Mejor resultado tuvo su primera incursión con Una Historia del Bronx donde seguía el ritmo y la narrativa de Scorsese para contar la historia del hijo de un conductor de autobus (que él mismo interpretaba por cierto) en un barrio tan significativo como es el Bronx. Resulta soprendente que Robert de Niro toda la pasta que ganó últimamente con sus películas alimentarias se la haya gastado en obtener en una subasta los lentes glam setenteras de Elton John, ponérselas a Matt Daemon y rodar una suerte de historia de la CIA. Sobre todo por el hecho de que la cosa en el final le ha salido por 85 millones de dólares americanos -aproximadamente la mitad de lo que ha costado el Hospital San Pedro de Logroño, que será entre los más modernos de España, y unas siete toneladas de zapatos para Elton- que quizás sea demasiado para un largo sin naves, detonaciones o mujeres en cueros. En cualquier caso, el resultado final puede que no sea el esperado por los que han aforado, pero qué duda cabe de que se trata de una aceptable película en la que se muestra lo perra y también inquietante que es la vida en los servicios secretos.

Re: El Buen Pastor – Robert De Niro

La pareja formada por Cecile de France y Vincent Lindon protagoniza \’Confianza ciega\’, comedia romántica apuntada por la lengua francesa Étienne Chatiliez que exhibe una especial relación amorosa, interpretada por dos individuos ubicados en las antípodas de la lealtad y el romanticismo. Como resulta lógico, Robert De Niro fue ayer el centro de este universo, pero a sus costados asimismo había otro cine en competición. Y digamos que, si bien la temperatura de la calle bajó un poquito, la de la sala de cine subió, gracias también a una película china titulada «La boda de Tuya», o algo de esta manera, de Wang Quan´an, y a la alemana «Los falsificadores», de Stefan Ruzowitsky. De Niro, un actor de acción, es también De Niro, un director de discurso, y se deja aquí, en «El buen pastor», de los mejores y mayores ejemplos de «película hablada», un género endiabladamente bien difícil (de manera especial si no es francés) y que él lo transforma en ágil, divertido, enigmático y de una hondura inesperada en ese hombre experto en monosílabos. “Detrás de la cámara soy introvertido. Desconfío de determinada gente que es demasiado honesta sobre ciertas cosas. Estoy envejeciendo. Es la vida. Es mejor admitirlo que ponerse en contra a ello y denegar que sucede. Cuanto mayor te haces, más simple lo ves todo. Para mí, ir a un óptimo lugar de comidas es una forma impecable de gozar de la vida”.

La comedia \’¡Porque lo digo yo! \’ reúne en pantalla a Diane Keaton con la cantante y actriz Mandy Moore bajo la dirección de Michael Lehmann, quien aborda en esta cinta la lucha generacional entre mamás y también hijas. MADRID.- Robert De Niro y Kenneth Branagh, 2 actores que decidieron ofrecer el salto a la dirección, coinciden en la cartelera con \’El buen pastor\’ y \’La flauta mágica\’, dos de los estrenos de esta Semana Santa. Encajan con dos producciones con trasfondo espiritual como \’La cosecha\’ o \’En busca de la tumba de Cristo\’. Ya que bien, en el estreno del que hablamos, De Niro cambia el tercio para contarnos el origen de la C.I.A y su avance durante los primeros años, siempre intentando mostrarnosla como una organización de carácter prácticamente sectario se podría decir, con asambleas secretas en las que semejan seguirse unos rituales un tanto doctrinales.

El actor reflexionó en la última edición del Festival de Berlín, ante un achicado conjunto de periodistas de europa, sobre la película y las causas que le empujaron a dirigirla. La cinta está protagonizada por Matt Damon y Angelina Jolie. La elección de Matt Daemon como personaje principal pertence a los puntos más conflictivos de la cinta ¿Lo hace bien?