¡Muy buenos días!,

¡Feliz día del trabajador!, aun que nuestro salón está cerrado, no nuestras redes…Y hoy 1 de mayo, ya metidos  en plena primavera, queríamos traeros ¡¡novedades!!. La semana pasada os contamos las tendencias de maquillaje para esta temporada, y como os prometimos, esta semana os traemos los looks que debes solicitarle a tu peluquer@ ¡para estar a la última!:

¡El flequillo vuelve con fuerza!, y de esto mismo trata el blog de hoy…

Ya lo hemos visto en muchos desfiles, todas las modelos con flequillo. Pero sabemos que el flequillo no es para cualquier rostro, así que os proponemos distintas formas de llevarlo adaptándolo a los diferentes óvalos:

Flequillo abierto o de cortina. Más largo de lo normal, por debajo de la ceja, en el centro se abre formando una cortina. Es muy favorecedor y sensual, y podemos adaptarlo a muchos tipos de peinados (melena lisa, rizada, recogido…).

Flequillo abierto largo. Para conseguir este flequillo debemos hacer un degradado en la zona de las patillas, que caiga por los laterales del rostro. El look será más desenfadado, natural y juvenil. La apariencia de este peinado es un poco desestructurada y más casual, despejando la frente. Favorece a todo tipo de rostros, pero además ayuda a corregir los redondos y cuadrados.

Flequillo de lado. Cae en forma diagonal hacia un lado de la cara. Este flequillo sienta bien a todo el mundo, pero sobre todo a las chicas que tengan la cara más redonda, es el más favorecedor. Para fijarlo bien, os recomendamos un poco de spray fijador.

Flequillo largo. Nunca pasa de moda, y es muy juvenil. Para hacerlo, debemos tener, como mínimo media melena, para que el lado largo quede bien. Podemos combinarlo con pelo liso o rizado. Favorece sobre todo a el rostro ovalado. Es uno de los más usados por que son muy fáciles de combinar, y se pueden quitar con facilidad.

Flequillo recto. Uno de los que más está de moda junto al abierto. Fue tendencia hace unos años, pero a día de hoy sigue estando presente y es uno de los más demandados entre nosotras. Apto para todo tipo de melenas, cortas o largas, pero sienta bien sobre todo a rostros alargados, o frentes amplias o abombadas. Evítalo si tienes la cara redonda o cuadrada, así como poca cantidad de pelo en la parte delantera de la cabeza o remolinos en esta zona.

 

Flequillo despuntado. Muy recomendado para mandíbula ancha y cara delgada. Podemos verlo recto o largo.

  • Recto: da una imagen desenfada y desigual. Puede combinarse con pelo largo, corto, rizado, liso… Normalmente la altura es por debajo de las cejas, aunque hay chicas que lo llevan por encima pero no a todo el mundo le queda bien.
  • Largo: conseguiremos movimiento y viveza en la melena. Sirve para ganar volumen y es uno de los cortes de pelo más fáciles de peinar.

 

Flequillo para pelo rizado. Que tengamos el pelo rizado no significa que no podamos utilizar flequillo, solo tenemos que elegir bien qué tipo de flequillo vamos a utilizar. Los flequillos cortos en general no van a favorecer, son muy difíciles de domar para el día a día, y más con lluvia o humedad.

 

 

 

 

Flequillo curvado. Da un toque muy romántico, para que quede bien tiene que ser abundante.  No le suele quedar bien a todo tipo de rostro. Evitar en rostros redondos y cuadrados.

 

Esperamos que os haya gustado y corráis a nuestra beauty lab a demandar ¡¡vuestro flequillo ideal!!.

La semana que viene os contaremos ¡como conseguir un bronceado perfecto!.

Si quieres preguntarnos algo o alguna sugerencia temática, déjanos a continuación un comentario 🙂

Más información sobre nuestros servicios, productos o formación en Art&Care Beauty Lab Tel. 886 134 104 | 698 188 400