Cómo sabéis, uno de nuestros puntos fuertes es la “Asesoría de Imagen”, pero sí que es cierto, que a veces, da la sensación que todo está muy enfocado a la mujer, y sin embargo no es así… Siempre, pero quizás en esta última década más, el hombre ama tanto la moda como la mujer, y se preocupa  muchísimo por su aspecto. Así que esta semana nuestro post queremos dedicárselo ¡a los hombres!.

La clasificación de los morfotipos masculinos son similares a los femeninos, a pesar de que el canon es distinto, las correcciones mediante vestuario en su base son las mismas.

  1. Trapezoide

Frente al canon femenino en que buscamos el “reloj de arena”, éste es el tipo de cuerpo ideal masculino. Es un tipo de cuerpo común, en él están basados la mayoría de los diseños.

La parte más estrecha de este cuerpo es la cintura. Partiendo de ella y hacia arriba, la caja torácica se ensancha hasta los hombros. Las caderas se ensanchan un poco; las piernas son más anchas en los muslos, adelgazándose hasta llegar al tobillo. Muchos de los hombres con este tipo de cuerpo no son atléticos o musculosos pero tampoco son personas con sobrepeso.

No encuentra problemas a la hora de vestir, puede usar “regular fit” si busca ropa más cuadrada y floja, o “slim fit” si prefiere marcar más la figura.

  1. Rectangular

Suelen ser hombres delgados, esbeltos o menudos. Los hombros son del mismo ancho que la cintura y prácticamente igual que las caderas. Al verlo de frente, su forma a simple vista es rectangular y alargada.

La ventaja de este tipo de cuerpo es que la silueta no se ve blanda o redonda, pero la desventaja es que no tiene mucha definición. Es complicado encontrar ropa que no le quede grande.

Podemos corregirlo usando americanas con hombreras y trajes con un único botón que visualmente dibuje un eje más triangular. Prendas con colores distintos entre la parte superior y la inferior para “romper” ese efectivo rectangular.

  1. Oval o manzana

La parte más ancha de este tipo de cuerpo es el torso, destacando el abdomen. Generalmente este tipo de cuerpo se produce por sobrepeso, aun que de manera genética puede ser que por constitución. Este hombre acostumbra a vestir prendas cuadradas, tipo “regular fit”, y trajes chaqueta con un “drop” 4 ó 5 (con mucha amplitud para la zona de la barriga).

Para corregir este tipo de cuerpo, además de procurar dieta y ejercicio (que ayuden a reducir vientre y estructurar los hombros) si en su base se encuentra el sobrepeso; debemos evitar lineas redondeadas (como bolsillos, estampados que lleven lunares u ondas o cualquier tipo geométrico que sea redondeado), colores muy intensos y luminosos en la zona central (barriga);  siempre mejor elegir estampados lisos, o listas verticales, formas geométricas que sean rectilíneas, escotes en V, americanas con solapas en pico, etc.

  1. Triángulo invertido

Suele ser el tipo de cuerpo de un hombre que realiza ejercicio diariamente,  con hombros anchos y cintura estrecha.

Si existe excesiva desproporción entre hombros y cintura, suele resultar complicado conseguir ropa que se adapte. Las camisas o camisetas suelen quedarle pequeñas en cuello y brazos, por lo que, o viste excesivamente ajustado, o compra una talla más. Como ya es un tipo de cuerpo más común, los trajes se han comenzado a elaborar con un “drop” 7.

No suelen ser hombres que quieran disimular estas cualidades, pero en caso de querer hacerlo, no deberían usar prendas elásticas, ni en colores intensos y luminosos, o grandes estampados (en la zona superior). Por el contrario una prenda ligeramente más holgada y con colores algo mas neutros lo hará pasar más desapercibido. En la parte inferior (el pantalón), sí puede llevar colores y tejidos que aporte volumen.

  1. Triangular o pera.

Este tipo de cuerpo es un reto vestirlo, ya que es el de un hombre que no es voluminoso de naturaleza pero ha dejado que su parte media se ensanche y se vuelva blanda. Lo más ancho de este tipo de cuerpo se localiza en abdomen y caderas, mientras que los hombros tienden a ser más estrechos.

Esta forma de cuerpo se le conoce también como forma de pera. Es un cuerpo que nos recuerda al femenino y que no suele resulta atractivo.

Es muy importe no aportarle volumen a esta zona, por lo que no usaremos pantalones con pinzas, ni bolsillos a esa altura (un truco puede ser coserlos por dentro), evitar tejidos gruesos o con estampados que resalten la zona inferior, así como prendas superiores que “corten” a esta altura. Para compensar los volúmenes del tronco podemos optar por usar chaquetas con hombreras y prendas que enfaticen esta zona.

 

Dudas y consultas: info@artandcare.es , también puedes dejar un mensaje a continuación, o comentarnos sobre que te gustaría que tratase nuestro próximo post. ¡Buen fin de semana!

 

 

 

 

CÁNON MASCULINO

Más información sobre nuestros servicios, productos o formación en Art&Care Beauty Lab Tel. 886 134 104 | 698 188 400