Carnaval, San Valentín y el estreno de “50 sombras”…un cóctel explosivo y lleno de ideas que dan rienda suelta a nuestra creatividad…Jugar a ser lo que queramos ser. Escondernos tras una lujosa máscara , ¿apetece verdad?.

Te enseñamos como hacerla, en un breve vídeo-tutorial de 6 minutos. Pero, por si te ha entrado curiosad por saber más acerca de la famosa película, lee a continuación:

“Cincuenta sombras” (Fifty Shades ) es una novela erótica de la autora británica E. L. James escrita en el 2011 y ubicada en  Seattle, cuenta la relación entre una joven Anastasia Steele y un hombre de negocios, Christian Grey.

Se hizo famosa por sus escenas explícitas y que incluyen prácticas de dominación y sumisión, sadismo y masoquismo, así como distintos fetichismos.

La trilogía ha vendido 31 millones de copias en todo el mundo, y los derechos del libro han sido vendidos en 37 países.

¿Pero qué es exactamente eso del fetichismo?: Cuando el estímulo sexual en lugar de aparecer en el propio cuerpo, se encuentra en prendas u objetos.  La palabra proviene del francés fètiche, que en latín significa “ficticio” o “artificioso”, y de ismus, también del latín, e indica “estado” o “condición”.

Uno de ellos, que se ha hecho aun más famoso gracias a esta película, es “la máscara”, que oculta parte de la identidad de l@/s participante/s.

Las máscaras pueden ocultar parte del rostro o por completo, y estar hecho de distintos materiales. Desde metales o plásticos, a sedas o encajes.

En nuestro tutorial de hoy os explicamos como hacer una máscara pegada en la propia piel, hecha con cola de ratón. Nosotros la hicimos en color negro, pero podría ser en blanco, como la última película,  rojo, a juego con tu conjunto más sexy para San Valentín, o cualquier otro color. Una variante de esta máscara sería hacerlo con recortes de encaje.

Pegamos la cola de ratón con mastix en la zona de la frente y pómulo, y para todo el contorno de ojos, así como donde hay pelo (ceja y pestañas) usamos pegamento de pestañas postizas. Es muy IMPORTANTE que no uséis mastix en los ojos ni mucosas, ya que contiene alcoholes, y los vahos que desprende puede provocar irritaciones de la piel u ojos. Para decorarla es posible añadirle piedras u otro tipo de elementos decorativos.

También os pego el enlace de una máscara veneciana que hice hace varios años, por si os apetece hacer otra variante.

Espero que disfrutéis de estos tutoriales y convirtáis este San Valentín y Carnaval, en un día ¡especial y diferente!.

 

Más información sobre nuestros servicios, productos o formación en Art&Care Beauty Lab Tel. 886 134 104 | 698 188 400