Bienvenidos una semana más a nuestro blog de belleza!

Si has leído el título y rápidamente has entrado por que “te ha picado la curiosidad”, “¿Cómo es eso, de la depilación con caramelo?”… ¡Estás en el sitio perfecto!, y además te garantizo que “te van a entrar, ¡tantas ganas de probarla!”, y es más…, una vez que la pruebes, ¡no querrás volver a oír a hablar de otra depilación!.

Entrando en detalles…

El próximo mes hace 1 año que comenzamos a utilizar Carmelita, la depilación con caramelo. A día de hoy, son muy pocas las personas que continúan siendo fieles a la depilación clásica con cera, o las que siguen prefiriendo para el vello facial la depilación con hilo. ¿Y por qué?. Primero de todo y ¡muy importante!, ¡a penas duele!.

Cuando escuchamos la palabra “depilación”, la primera imagen que nos viene a la cabeza es una terrible tortura por la que mensualmente debemos pasar… Pero una vez que comenzamos con esta técnica, acudirás encantad@ a nuestro centro… con otra imagen completamente distinta en tu cabeza. Para muchos de nuestros clientes, ahora el tiempo de la depilación, es su momento de relax y bienestar.

La historia de la depilación con caramelo es ancestral; es una técnica que ha ido pasando de madres a hijas desde el antiguo Egipto. Antes de que se comenzara a cultivar la caña de azúcar se depilaban con una pasta hecha con miel.

Con esta técnica no sólo eliminaremos todo el bello facial y corporal desde raíz, si no que con el mismo tratamiento depilatorio conseguimos eliminación de células muertas, un drenaje linfático y activación del riego sanguíneo de la zona tratada, y que la piel quede extremadamente suave e hidratada.

Se trata de una técnica manual, completamente higiénica, ya que se aplica con guantes estériles, y la pasta es de un sólo uso. Su composición es 100% natural: agua, azúcar y zumo de limón (ácido cítrico), lo que disminuye mucho la aparición de reacciones alérgicas al producto.

Al contener ácido cítrico, además de actuar como conservante del propio producto, nos ayuda a eliminar toxinas a nivel superficial, así como al ligero blanqueamiento de la zona depilada, ya que eliminan las células muertas, por lo que ayuda a oxigenar la piel.

Su manera tan peculiar de aplicación, lo convierte en un servicio único. Obtienes un masaje, un peeling y una depilación en un mismo proceso.

La pasta de caramelo se trabaja a temperatura ambiente, cogiendo la temperatura del propio cliente, así como la temperatura del profesional y de la cabina. Es por ello que según la época del año, la técnico que lo hace y el cliente, usaremos una u otra pasta de caramelo, más o menos dura. Este otro factor es otra de sus maravillosas ventajas… Eliminamos otro inconveniente de la cera clásica, que siempre debe aplicarse caliente o tibia. La piel se irrita muchísimo menos en este proceso.

La pasta de caramelo además es perfecta para depilación facial o corporal, tanto de hombres como mujeres. Es ideal para pómulos, incluso con barba, pubis integrales, piernas, brazos, axilas, etc. Debilita el pelo, por lo que tiene efectos sorprendentes en su eliminación. Notarás como el vello nace más fino, débil y menos cantidad.

 

¿Por qué duele menos?, duele bastante menos que otros métodos, por que resulta menos invasivo. La piel no está caliente, por lo que no se inflama, y además en lugar de arrancar el vello a contra pelo (como lo hace la cera clásica), se deposita a contra pelo, y se arranca a favor del pelo, por lo que este no se corta, se arranca de raíz, de ahí que el proceso depilatorio sea más efectivo e indoloro.

Y por último, es hidrosoluble, por lo que los restos, en caso de haberlos, se eliminan fácilmente con agua.

 

Esperamos que si todavía no has vivido la experiencia carmelita, pases por nuestro centro a probarlo. Como siempre, si tienes alguna duda o te apetece contarnos tu experiencia con el caramelo, puedes dejarnos a continuación tu comentario.

Nuestros teléfonos: 886-134-104 / 698-188-400

Nuestros mails: info@artandcare.es / bodas@artandcare.es / formacion@artandcare.es

 

Más información sobre nuestros servicios, productos o formación en Art&Care Beauty Lab Tel. 886 134 104 | 698 188 400